viernes. 29.03.2024

Pablo Casado señala el silencio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ante los "ataques" que sufre el Rey. Algo que para el líder del PP muestra la "absoluta complicidad y profunda cobardía" que tiene el jefe del Ejecutivo.

En una entrevista en Onda Cero, Casado recuerda que Pedro Sánchez lleva tres días "desaparecido" en vez de "dar la cara" y defender al monarca y la unidad constitucional. A su vez ha asegurado que "a Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no, ya que Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos”.

Es por ello que Pablo Casado ha emplazado a Sánchez a defender públicamente al Rey y la unidad nacional. Al mismo tiempo, ha asegurado que aquellos que quieren una república en España deberían llevar al Parlamento una reforma de la Constitución agravada.

Sin embargo, el presidente del PP ha dicho que, conscientes de que no tienen apoyos parlamentarios suficientes para esa reforma constitucional, intentan "hacer atajos" que son "claramente ilegales y cobardes", como "este espectáculo contra el Rey".

Casado no se cree lo que dice Sánchez

En la propia entrevista, Pablo Casado criticó duramente que Sánchez esté "desaparecido" y no diga "nada" ante esos "ataques" contra la jefatura del Estado. "Demuestra una absoluta complicidad con esos ataques, ya que no los desmiente, pero también una profunda cobardía porque intenta que su propio electorado no censure lo que está haciendo, que es pactar con aquellos que quieren destruir la unidad nacional", ha enfatizado.

Además ha reconocido que no se cree las palabras de Pedro Sánchez asegurando que defiende la monarquía parlamentaria porque "no ha parado de mentir en todo momento". "Lo que dijo en campaña electoral no lo ha cumplido. Prometió hacer una ley para tipificar el referéndum ilegal y ahora lo que hace es indultar a los presos que han dado un golpe", ha afirmado.

La situación de Madrid 

También tuvo tiempo para hablar sobre la situación de Madrid con respecto al coronavirus. "Los criterios que siga el Gobierno tienen que ser objetivos, no puede aplicarlos de una forma sobrevenida para una parte del territorio", asegura Pablo Casado.

El líder del PP cree que no se está tratando a todos los territorios nacionales de manera igualitaria. "Madrid no tiene policía autonómica, por eso Ayuso lleva pidiendo a Sánchez una norma específica para cuarentenas", afirma. Ello debe de contar con "apoyo policial y que se hagan test a todos los extranjeros que lleguen por Barajas o por una estación de AVE”.

Por ello, Pablo Casado quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez de una respuesta "a nivel nacional para todos. Dando los mecanismos legales a las CC.AA. y los ayuntamientos, con un marco legal nacional y un criterio epidemiológico igual para toda España".

La inhabilitación de Torra

Otro de los temas actuales que trató Pablo Casado en su entrevista junto a Alsina fue el de Torra. El presidente del Partido Popular se mostro tajante, asegurando que "la inhabilitación de Torra es posible gracias a una denuncia del PP".

Esto deja claro que en España la impunidad "no debe de existir. Me preocupa el papel del Gobierno que, ante esto, diga que va a tramitar indultos y a modificar el delito de sedición”.

No apoyará la moción de censura de Vox 

Sobre la moción de censura de Vox, Pablo Casado ha asegurado que el PP no la apoyará.  "En España las mociones de censura son constructivas, no son para quitar gobiernos, son para nombrarlos", asegura.

Casado asegura que apoyar esa moción de censura serviría para reforzar a Pedro Sánchez, algo que no quiere. "Una moción de censura que va a aglutinar a su gobierno Frankenstein es un refuerzo al Gobierno. Hay que recordar que antes de las elecciones pedimos aglutinar el voto en España Suma para evitarlo”.

Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Iglesias y Garzón no"