jueves. 25.04.2024

Cádiz pone fin a la temporada de playas. La empresa municipal Cádiz 2000 está procediendo a retirar módulos desmontables de las playas de la ciudad dado que ya se está en la recta final de la temporada de playas.

Así, y desde el 15 de septiembre, se ha desmontado el módulo de personas de movilidad reducida situado frente al IES Drago, los aseos en módulos de madera de La Caleta, la carpa y el entarimado del módulo 5 y el módulo de servicios situado junto al Ventorrillo El Chato

Se suman a la retirada desde principios de mes del botiquín y el módulo de aseos situado en La Gallega.

Ocho torres de vigilancia

En la actualidad, de las ocho torres de vigilancia que hay en las playas de la ciudad han sido ya desmontadas cuatro, quedando las otras cuatro operativas hasta el fin de la temporada de playas.

Igualmente, se ha procedido al desmontaje progresivo de tarimas de madera y papeleras de las playas de la ciudad al registrarse un descenso paulatino del número de usuario y usuarias de las playas en estos últimos días.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cádiz activaba el 1 de septiembre, la temporada media de playas con la reducción de servicios respecto a la temporada alta ante la bajada de afluencia de usuarios y usuarias que acuden a la playa a partir de este mes.

De este modo hasta el 15 de septiembre el horario de los servicios de playas eran de 11.00 a 19.00 horas de lunes a domingo.

Los módulos operativos serán en la playa Victoria los módulos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y el de Marianista Cubillo, en la Caleta el fijo y los dos desmontables, en Santa María del Mar estará abierto el módulo fijo y uno desmontable y en la playa de Cortadura estará disponible el fijo y el del Chato.

Servicio de los botiquines

En cuanto a los botiquines, daban servicio los ubicados en el módulo Central, Isecotel (sólo sábados y domingos), Delfines, La Caleta, Santa María del Mar, Cortadura y El Chato (sólo sábados y domingos). A su vez, estarán operativas las zonas de Playa Integrada ubicadas en La Caleta, Marianista Cubillo, y las del módulo 3 y 5 de la playa La Victoria.

En cuanto a la playa accesible, seguirán abiertos los espacios para personas con movilidad reducida de La Caleta (acceso principal), Módulo Marianista Cubillo (Victoria) Módulo 3 (Victoria) y Módulo 5 (Victoria).

Cádiz pone fin a la temporada de playas