La Guardia Civil de Huelva investiga a un varón por ofrecer alquileres vacacionales en casas de Punta Umbría (Huelva), las cuales no eran de su propiedad.

Según informa el Instituto Armado, la operación se inició a raíz de la formulación de varias denuncias.

El presunto autor subía a Internet anuncios de alquiler de viviendas vacacionales haciéndose pasar por sus propietarios. Una vez acordado con las personas interesadas el pago de la reserva, éstas realizaban el ingreso del importe acordado en una cuenta bancaria determinada.

Así, cuando llegaba la fecha de entrada a las casas, los denunciantes se percataban de que ya estaba ocupada por otras personas o bien, estaban cerradas. Acto seguido intentaban ponerse en contacto con el presunto autor, dando siempre resultado negativo.

Por todo ello, las investigaciones se centraron en las cuentas bancarias aportadas por los perjudicados así como los teléfonos móviles usados. Una persona resultó ser identificada. Ésta pagaba una comisión a sus titulares por recibir las transferencias o por tener las líneas a su nombre.

La misma forma de operar empleaba el investigado con anuncios de venta de objetos, normalmente informáticos.

Además esta persona remitía a los estafados para el alquiler de las viviendas, fotografía del DNI de terceras personas. Con esta operación se han conseguido esclarecer siete delitos de estafa y dos delitos de usurpación de estado civil.