martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Álora ha suspendido su tradicional Día de las Sopas Perotas, una celebración gastronómica singular de la provincia que no podrá llevarse a cabo este año por la pandemia del Covid-19.

El municipio celebra el primer sábado del mes de octubre este día y con una gran afluencia de visitantes; por ello, atendiendo a la situación sanitaria, se ha suspendido al tiempo que se ha solicitado a la población que extreme las precauciones y siga todas las recomendaciones sanitarias para frenar esta pandemia.

No obstante, desde el Consistorio se invita a vecinos y vecinas que elaboren este rico plato el próximo sábado, 3 de octubre, y que lo compartan en sus redes sociales con la etiqueta #SopasPerotas2020. De esta original manera se quiere rendir homenaje a este tradicional plato de la localidad.

Este plato contundente surgió para los jornaleros con los ingredientes que tenían a mano para sobrellevar la jornada y con los años se convirtió en uno de los embajadores de la localidad. Entre sus ingredientes: pan duro, tomate, cebolla, ajo, pimiento, espárragos, patatas, aceite y sal.

Álora anima a celebrar el tradicional Día de las Sopas Perotas por redes sociales