viernes. 29.03.2024

La izquierda portuense y Vox buscan controlar El Puerto Global

El Consejo de Administración quedaría con 3 consejeros del PP, 2 del PSOE, 1 de Cs, 1 de Vox, 1 de Adelante y 1 de Unión Portuense

La oposición del Ayuntamiento de El Puerto, conformada por PSOE, Adelante, VOX y Unión Portuense, solicita una nueva convocatoria de la Junta General en la empresa municipal de El Puerto Global, con la intención de trasladar la "representación real" del pleno al consejo de administración. El Pleno de Organización concedió al Gobierno de PP-Ciudadanos una representatividad en el Consejo mayor a la que se derivaba de las urnas, tal y como indica Unión Portuense en un comunicado.

"Desde la oposición lamentamos la arbitrariedad del gobierno en minoría de PP-Cs en lo que respecta al ‘Caso Serrano’. Consideramos que la mayoría que se le otorgó generosamente al gobierno, no la han gestionado con lealtad y honestidad, por ello, vamos a revocar esa confianza por una mayor proporcionalidad y representatividad en el Consejo de Administración acorde al dictado en las urnas", ha dicho UP.

El escrito sigue indicando que "nos están obligando a tomar acciones nunca antes contempladas, el mal hacer del gobierno persiste generando una inestabilidad entre los trabajadores sin precedentes. Como si la batería de argumentos ya presentados no fuese suficiente, la última jugada por parte del gobierno ha sido la falta de diligencia para tramitar el acta de la pasada Junta General. Recordamos que cuando perpetraron la readmisión del Gerente Rafael Serrano el 7 de agosto, el Consejo se convocó 3 días antes y al día siguiente del Consejo el Gerente estaba ocupando su puesto de trabajo. Una celeridad sin precedentes y mas en agosto".

"Todo esto va en contraposición con la lentitud para tramitar los movimientos solicitados desde la oposición. Se solicitó la primera Junta General el 9 de agosto, no siendo está convocada hasta el 2 de septiembre, en ésta se tomó la decisión de revocar al gerente y las decisiones tomadas el 7 de agosto, pues a día de hoy, saltándose todos los plazos procedimentales, todavía no ha sido tramitada el acta oficial de la Junta del 2 de septiembre, faltando todavía la firma del vicepresidente David Calleja, incurriendo en una nueva irregularidad, más de 23 días para tramitar un acta. Lo nunca visto", denuncian.

"Un despropósito que ha forzado a toda la oposición, PSOE, Adelante, VOX y Unión Portuense a plantear una solución, apostando por la proporcionalidad en la empresa municipal y retirar la confianza al Gobierno. En este caso la desproporcionalidad en favor de Ciudadanos fue en detrimento del PSOE, por lo que la oposición acordó que ese futuro consejero fuese del partido socialista, ellos en un gesto para ampliar la pluralidad y mantener la proporcionalidad se lo han cedido a Unión Portuense, ya que, de los 32 consejeros existentes entre las 4 empresas municipales, Unión Portuense no tenía ninguno".

Si esto se aprobase en la futura Junta General, el Consejo de Administración de El Puerto Global quedaría con 3 consejeros del PP, 2 del PSOE, 1 de Cs, 1 de Vox, 1 de Adelante y 1 de Unión Portuense. La nueva Junta General ha sido solicitada el 24 de septiembre, y desde la oposición esperan que no se vuelva a repetir la arbitrariedad, lentitud y mal hacer por parte del Partido Popular y Ciudadanos.

La izquierda portuense y Vox buscan controlar El Puerto Global