miércoles. 24.04.2024

Semblanzas Diocesanas, la huella reciente de la entrega a la Iglesia y los demás

El libro es obra del Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, José Antonio Hernández Guerrero

El libro Semblanzas Diocesanas, una de las publicaciones nacidas del Año Jubilar Diocesano ya puede adquirirse en la Librería Religiosa, con un precio de 15 euros.

El libro, obra del Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, José Antonio Hernández Guerrero, recoge 118 semblanzas de cristianos de nuestras diócesis de Cádiz y Ceuta. Entre ellas, se encuentran obispos, sacerdotes, religiosos y seglares de los dos últimos siglos.

Personas conocidas por muchos de los fieles entre los que se cuentan los prelados D. Antonio Añoveros, o D. Tomás Gutiérrez; y otros sacerdotes, religiosos o seglares como María del Prado Almagro, el canónigo Enrique Arroyo Camacho, Francisco Almandoz Albairúa, Francisco Muñoz Arenillas, Juan Piña Batista, que fuera director del Secretariado de Misiones, o una reseña sobre Ana de Viya.

300 páginas para conocer y recordar a estas personas ejemplares que cumplieron, con su vida, el mandato evangélico del amor a los demás manifestado en multitud de aspectos en la iglesia diocesana.

Un libro que, como destaca Rafael Zornoza en el prólogo, "sirve como merecido homenaje a cuantos consideramos como parte querida de nuestra familia diocesana, porque la Iglesia es nuestra casa y todos ellos nos hermanan a este cuerpo que sigue siendo, a pesar de nuestra pobreza y limitaciones, la presencia viva de Jesucristo en el mundo.

Hernández Guerrero es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, en Historia y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y en Arte y Humanidades por la Universidad de Cádiz. En la actualidad es miembro del grupo de investigación: "Retórica cultural" en la Universidad Autónoma de Madrid, Director del portal sobre Retórica y Poética de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, del Club de Letras de la Universidad de Cádiz y de la Revista Specvlvm. Ha publicado más de un centenar de trabajos sobre Teoría Estética y Crítica Literaria, Retórica, Poética y Comunicación. Colabora en diversos medios de comunicación.

Semblanzas Diocesanas, la huella reciente de la entrega a la Iglesia y los demás