viernes. 29.03.2024

Detenidos dos jóvenes en Jerez mientras robaban en una nave industrial

Habían fracturado los cierres de la puerta, siendo sorprendidos en el interior por agentes de la Policía Nacional

  • Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes en el interior de la nave industrial tratando de robar toda la instalación eléctrica e informática que desmontaban y arrancaban de suelos y paredes
  • Al percatarse de la presencia de los agentes en el interior de la nave trataron de huir pero fueron rápidamente interceptados y detenidos

Agentes de la  Policía Nacional han detenido en Jerez a dos individuos de 23 y 26 años tras localizarlos robando en el interior de las instalaciones de  empresa de telecomunicaciones. Los detenidos habían fracturado  los cerramientos de la puerta de entrada principal.

policia-nacional-coches

Sobre Las 11:00 horas de la mañana del pasado sábado 24 de septiembre la sala del 091 recibía la señal de alarma que indicaba que personas ajenas a las instalaciones podían encontrase en su interior de una empresa. Hasta el lugar se desplazó una unidad radio patrulla de la Policía Nacional, cuyos agentes se percataron  de los ruidos procedentes del interior. Los policías nacionales localizaron inmediatamente la puerta de acceso de la nave que parecía estar bien cerrada pero era todo una simulación para tratar de evitar que desde el exterior se pudiera apreciar que la puerta estaba forzada.

Tras una rápida inspección los agentes comprobarón que el trozo de metal en el que situaba la cerradura estaba cortado y que el cierre interior se encontraba seccionado por la mitad, ante lo cual decidieron solicitar apoyo y acceder al interior de la nave.

Se encontraban arrancando el cableado eléctrico de paredes y suelos

Una vez dentro los agentes localizaban a dos personas que, utilizando  herramientas de distinto tipo, se encontraban desmontando y arrancando toda la instalación eléctrica e informática de la empresa, extrayendo a la fuerza el cableado de conducciones y cuadros eléctricos en las paredes así como el que discurría bajo la tarima de madera que cubría el suelo y que habían desmantelado por trozos.

Los detenidos habían conseguido entrar en el interior de las instalaciones seccionando directamente las parte metálica de la puerta donde se sustentaban los cerrojos y cerramientos.

Ambos individuos, al percatarse de la presencia policial, trataron de darse a la fuga  la carrera hacia la salida pero fueron alcanzados por los policías antes de que consiguiesen su objetivo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados hasta las dependencia de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

A los varones se les encontraron e incautaron en el momento de la detención cinco herramientas, una cizalla de las utilizadas para seccionar metal, dos llaves inglesas de gran tamaño, dos destornilladores junto con una navaja de tamaño considerable, de doce centímetros de hoja, así como varios de los candados fracturados que protegían la nave.

La sala del 091 realizó gestiones para ponerse en contacto con los propietarios del empresa afectada.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la frontera (Cádiz).

Detenidos dos jóvenes en Jerez mientras robaban en una nave industrial