viernes. 29.03.2024

Aqualia invierte 1,8 millones en las obras de saneamiento de La Plata

La primera fase ha tenido un coste de 803.895,04 euros y la segunda, un total de 1.045.813 euros

Los tenientes de Alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, y de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, han visitado hoy junto al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y a la directiva de la AA.VV. 'La Plata', encabezada por Juan Carlos Benítez (en ausencia por motivos de salud del presidente vecinal, Antonio Ramos) la 2ª fase de las obras de la red de saneamiento y abastecimiento que Aquajerez está ejecutando en la citada barriada. Esta obra, en ambas fases, beneficiará a 3.000 vecinos.

visita-obras-red-saneamiento-en-bda-la-plata-_-02

Cabe destacar que la primera fase, también realizada por Aquajerez, ha contado con un presupuesto de 803.895,04 euros. El proyecto de la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento tiene un presupuesto de 864.308,15 euros y corresponde a las manzanas comprendidas entre las calles Fernando de la Cuadra y Avenida de la Plata.

Los trabajos de esta 2ª fase se prolongarán durante los próximos diez meses y consistirán en la renovación de 1.250 metros cúbicos de tuberías de abastecimiento; renovación de 982 metros cúbicos de tuberías de saneamiento; ejecución de 72 unidades de pozos de registro; ejecución de 110 unidades de arquetas de registro; renovación de 93 acometidas de saneamiento y renovación de 110 unidades de acometidas de abastecimiento. Por su parte, el Ayuntamiento adecentará y renovará igualmente la zona en superficie de la zona afectada de la obra en cuanto a alquitranado, aparcamientos y arbolado.

Asimismo, José Antonio Díaz ha subrayado “el compromiso de este Gobierno local de dar prioridad a una obra tan necesaria y básica como ésta. Nos alegramos por los vecinos que ven cumplida su demanda histórica porque las infraestructuras tenían más de 50 años. Es una apuesta de este Gobierno local destinar los 3 millones de euros que no invirtió el PP de la concesión del agua a Aqualia a obras de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en los barrios”.

Díaz ha recordado que “apostamos por cambiar la red de saneamiento y ya hemos finalizado las obras en Laguna de Torrox, estamos actuando en Marqués de Cádiz, en José Cádiz Salvatierra y están en redacción proyectos que entran dentro de esos citados 3 millones de euros. Estos próximos proyectos figuran los de las barriadas 'La Alegría' y 'El Carmen', Rajamancera y la calle Levante de San Isidro del Guadalete”.

Por su parte, Francisco Camas, ha añadido que “la modernización del saneamiento es un beneficio en el día a día de las personas. También esta obra beneficiará al saneamiento de otras zonas próximas. El barrio de La Plata hoy está de enhorabuena, se ha hecho un avance importante. El trabajo de gestión consiste precisamente en eso, en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Enrique Reina, director-gerente de Aquajerez, ha afirmado que, dada la antigüedad de las infraestructuras, “había problemas de suministro de aguas, con continuos cortes. Había pequeñas filtraciones porque la edad útil de las conducciones había finalizado. Hemos renovado toda la red, con pozos de registro incluido. Es una prueba evidente de que estamos cumpliendo con la inversión contemplada en nuestra oferta de invertir 1 millón de euros al año en infraestructuras en al ciudad”.

Juan Carlos Benítez, representante de la AA.VV. La Plata, ha afirmado que “había problemas de atasco continuos y estamos muy contentos porque están haciendo una buena reparación. Las infraestructuras tenían 67 años. Esto se tenía que haberse hecho antes y agradecemos que se esté haciendo. Hemos podido conseguir el arreglo de algunos bloques que están ahora muy bien en comparación a como estaban. La renovación de la red de saneamiento y abastecimiento le da más valor incluso a la barriada”.

Aqualia invierte 1,8 millones en las obras de saneamiento de La Plata