Todo listo para el comienzo de la Pisa de la Uva en Jerez

‘La Reina Gitana’ participa en este acto, que tendrá lugar este sábado a las 20 horas en la Alameda Vieja, y posteriormente presentará ‘Muchelumbre’

Este sábado, a las 20 horas se inicia la Pisa de Uva, que este año se dividirá en dos partes, el acto en sí mismo en el que se recoge y bendice el nuevo mosto, y la posterior intervención de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana,’ que presenta su disco ‘Muchelumbre’.

La Alameda Vieja será escenario este año de la Pisa de la Uva en una edición marcada por la medidas de seguridad sanitaria, motivo por el que el acceso del público podrá realizarse desde las 19.00 horas.

El acto oficial arrancará con el anuncio de la llegada de las vendimiadoras y vendimiadores que portan las canastas con la uva de este año. Posteriormente se dará lectura a la glosa realizada por la poetisa jerezana, Josefa Parra, para ensalzar la uva de la que nace el nuevo mosto.

Acto seguid,o será el Deán del Cabildo catedralicio, Antonio López Fernández quien bendiga la uva recién llegada. Posteriormente intervendrá Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ que interpretará una fiesta por bulerías recondando a los grandes maestros de Jerez.

Mientras tanto, se trasladará la uva al lagar y llegará el turno de pisadores y arrumbadores. Tras la pisa, el Deán catedralicio volverá a intervenir para bendecir en ese instante el nuevo mosto y, una vez finalizado el act,o sonará el Himno de Andalucía.

Presentación de ‘Muchelumbre’

El acto oficial de la Pisa de la Uva tiene esta año una segunda parte con una pausa a las 21 horas, momento en que se implementarán las medidas sanitarias de prevención contra el Covid’19 y adecuación del escenario para que suba de nuevo Rosario Montoya para interpretar las canciones incluidas en su disco ‘Muchelumbre’ a partir de las 21.30 horas.

‘Mis cinco sentidos’, ‘Quebrantos’, ‘A mi mare’, ‘Temperamento’ o ‘Dulce melodía’ son algunas de las canciones del disco de ‘La Reina Gitana’ que presentará en la Alameda Vieja.