San Juan ofrece sus instalaciones municipales para transformarlas en aulas

Los responsables de los colegios han traslado sus preocupaciones y demandas al Ayuntamiento de San Juan que «ha ofrecido su colaboración, dentro de sus competencias»

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) pondrá sus instalaciones municipales a disposición de los centros educativos que lo requieran para generar aulas, «en caso de necesidad», para cumplir con las medidas de seguridad destinadas a los colegios para la prevención del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Fernando Zamora, en un comunicado en el que destaca que ha mantenido una reunión con los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad con el fin de coordinar actuaciones ante el inminente inicio del curso.

Los responsables de los colegios han traslado sus preocupaciones y demandas al Ayuntamiento, añade el comunicado, «que ha ofrecido su colaboración, dentro de sus competencias». No obstante, «la primera acción necesaria para disminuir la ratio es contar con más profesores y ahí sí que no podemos hacer nada desde los consistorios», ha afirmado.

El alcalde ha trasladado a las direcciones de los centros «la lógica preocupación» ante el inicio del curso y ha confiado en que la Consejería de Educación «dé respuesta a las necesidades que están planteando tanto los centros como la comunidad educativa en general».

Desinfección en las zonas exteriores a estos centros

El regidor también ha garantizado que se va a realizar la desinfección de zonas exteriores de esos centros «al menos dos veces por semana, incluso la de los de Secundaria si la Junta no asume sus competencias y también del Santa Teresa». De ihual modo, se continuará dotando a los centros de materiales de prevención como mascarillas y geles desinfectantes».

Zamora ha destacado que los presupuestos municipales disponen de una partida de 100.000 euros destinada a salvar la brecha digital, que se activaría para solventar aquellos casos en los que las familias no dispongan de conexiones a internet o equipos informáticos si fuera necesaria el desarrollo de las clases por vía telemática. En cuanto al inicio del curso, ya se ha dispuesto una organización con vallado de accesos y patios de recreo para garantizar la separación de grupos.