Roban «a golpes» y amenazando con un cuchillo en pleno Granada

Una pareja ha sido detenida por robar a viandantes en la céntrica zona de San Juan de Dios (Granada)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 29 años y su pareja, una mujer de 34, ambos con antecedentes policiales, a los que se investiga por robos con violencia a varios viandantes de la céntrica zona de San Juan de Dios «a golpes», e intimidándolos con un cuchillo.

Los agentes los localizaron cuando el varón «aún portaba en sus manos el cuchillo con el que intimidaba a las personas». Estas eran elegidas aleatoriamente porque se cruzaban con ellos, según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota.

Los agentes se encontraban a mediodía patrullando la zona centro de la ciudad en labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra los robos a viandantes cuando recibieron varias llamadas, a través del 091, en las que los ciudadanos informaban de la presencia de esta pareja en la zona de la calle San Juan de Dios, quienes «estaban intentando robar efectos a los caminantes» a los que «además amenazaban e increpaban».

Una vez en el lugar de los hechos, varios testigos del suceso indicaron a los agentes la dirección hacia donde se encaminaba la pareja. Momentos después, los localizaron y observaron que el varón «todavía portaba en una mano un cuchillo y en la otra una botella».

«Le empujó, intimidó y llegó a golpearle en el pecho»

Los agentes contactaron con dos de las víctimas, un joven y una señora que caminaban por la calle. Al primero le abordaron diciéndole que les entregara algo y, ante su negativa, el varón supuestamente «le empujó, intimidó y llegó a golpearle en el pecho diciéndole que le entregase material informático que llevaba».

La víctima consiguió esquivarlos y se alejó rápidamente de ellos. Por su parte, la señora portaba en su mano su teléfono móvil y esta pareja le exigió su entrega. Al negarse a ello la Policía ha indicado que «tomaron una actitud más violenta, la amenazaron de muerte y la empujaron lanzando patadas contra la bicicleta que llevaba». No obstante, pudo huir en el velocípedo a pesar de que «llegaron a perseguirla varios metros».

Los dos perjudicados mostraron desde el primer momento su deseo de interponer denuncia por lo acontecid. Por su parte, los dos miembros de la pareja han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales para, posteriormente, pasar a disposición de la autoridad judicial.