jueves. 28.03.2024

Plácido Domingo: "Me gustaría aclarar mi situación con las instituciones españolas"

El tenor español ha asegurado que tiene "la esperanza" de volver a actuar en España "pronto" a pesar de las acusaciones de acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo ha asegurado que tiene "la esperanza" de volver a actuar en España "pronto". Pese a que reconoce no tener abierto todavía ningún diálogo con instituciones españolas, afirma que le gustaría "aclarar" su situación tras las acusaciones de acoso sexual.

"En mi corazón tengo la esperanza de volver a actuar en España pronto, pero no puedo negar que pensar en mi Madrid me llena de nostalgia y pena en este momento", ha señalado en una entrevista el cantante.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ya explicó en una entrevista a principios del mes de agosto que la decisión de no actuar en teatros del INAEM se tomó porque el tenor cometió "actos graves" y los admitió.

Domingo ha insistido en que "jamás ha abusado ni obstaculizado la carrera de nadie". Además ha lamentado que desde la prensa americana se hayan escrito "las cosas como se ha querido". "Yo me disculpé si había ofendido a alguien, pero yo en ningún momento me he declarado culpable de haber abusado de nadie", ha señalado.

Nuevos ataques en su regreso a Europa

Del Alba, quien ya anteriormente fue uno de los nombres que le acusó, ha asegurado una entrevista antes de sus actuaciones en Italia que los actos del cantante español hacia ella no sólo eran "insinuaciones, sino también violencia". "Lo peor de todo era su abuso de poder: era mi jefe y me avergonzaba por él", ha lamentado.

Domingo se ha mostrado "desconcertado" por estas nuevas declaraciones y en un escrito remitido las ha rechazado "enérgicamente". "También encuentro muy grave e inapropiado que se involucre a mi familia", ha apuntado.

El recibimiento que ha tenido en Europa estos meses está siendo entre ovaciones en cada actuación y reconocimiento.s. El tenor ha admitido "emocionarse" con estos recibimientos, que a la vez son una "inyección de energía".

Plácido Domingo: "Me gustaría aclarar mi situación con las instituciones españolas"