miércoles. 24.04.2024

Pillados infraganti cuando robaban jamones y embutidos ibéricos en un bar de Sevilla

La rápida actuación policial permitió en tan solo unos minutos la localización y detención de los presuntos autores

La Policía Nacional ha detenido en la Sevilla capital a dos personas por su presunta participación en un robo con fuerza perpetrado en un bar así como ha recuperado jamones, charcutería ibérica y casi 500 euros en efectivo que habían sido sustraídos.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que desarrollan sus servicios siempre en turnos de noches, consiguieron detener infraganti a dos personas que se encontraban presuntamente robando en el interior de un bar.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que ha podido constatar que "los ladrones utilizaron para entrar al bar --que se encontraba cerrado al público-- unas llaves que previamente habían sido sustraídas".

Una vez en el interior, "forzaron la máquina tragaperras y otras de regalos infantiles, apoderándose del dinero en efectivo acumulado y de los alimentos ibéricos". Los detenidos emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia policial. Uno de ellos escapó en un coche de gran cilidrada. El otro lo hizo a pie, siendo interceptados los dos por las calles aledañas.

Los agentes se han incautado de los efectos sustraídos: jamones, charcutería ibérica y casi 500 euros en efectivo. A los detenidos le constan distintos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Según destaca la Policía Nacional, "estas detenciones son resultado del plan preventivo establecido por la Comisaría de Sevilla frente a los robos con fuerza". La rápida actuación policial permitió en tan solo unos minutos la localización y detención de los presuntos autores.

Pillados infraganti cuando robaban jamones y embutidos ibéricos en un bar de Sevilla