jueves. 28.03.2024

Obligan a su inquilina a prostituirse en contra de su voluntad

El hombre ya tenía varios antecedentes policiales

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una pareja de nacionalidad colombiana que obligaba a prostituirse a su inquilina.

Se enfrentan a delitos relacionados con la prostitución y el tráfico de drogas y por infracción de la Ley de Extranjería.

La investigación se inició tras conocerse que una mujer extranjera, que se encontraba en situación de vulnerabilidad, aceptó prostituirse en el domicilio de una pareja que, a su vez, eran los dueños del piso en el que vivía en Vigo.

Los sospechosos se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad y de las necesidades económicas de la víctima y de su familia para obligarla a prostituirse.

Una vez finalizado el confinamiento, la mujer intentó negociar con sus explotadores unas condiciones mínimas para ejercer esa actividad.

Sin embargo, la pareja, lejos de acceder, endureció su situación, obligándola a estar disponible 24 horas al día, a entregarles la mitad de lo que ganara en cada 'servicio', y la incitaban a consumir drogas y a ofrecérselas a los 'clientes'.

Obligan a su inquilina a prostituirse en contra de su voluntad