jueves. 18.04.2024

"Multas a tutiplén en un espectáculo de caballos en Jerez"

"Este es el apoyo que da el Ayuntamiento de Jerez al sector ecuestre, con multas, nuestra alcaldesa carece de vergüenza"

Un jinete y vecino de Jerez, "Mandro Bernal", publica en redes lo que considera un atropello a la cultura del caballo jerezano por parte del Gobierno Municipal de la ciudad. Una ristra de multas sorprende a los trabajadores y espectadores de un fabuloso y esperado espectáculo con caballos jerezanos.

Su denuncia pública tiene su inicio en la 53ª edición del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española: "Este es el apoyo que da el Ayuntamiento de Jerez al sector ecuestre. Mientras se estaba efectuando las pruebas del concurso, la policía se ha dedicado a multar a todos los vehículos estacionados en la Avenida de Sementales. Siempre que se ha hecho algún evento allí, se ha permitido estacionar facilitando a los profesionales y público el poder asistir al evento. Es una zona que carece de aparcamiento".

Lamenta que se haya procedido con multas a multitud de vehículos en la zona en un momento de celebración del evento: "Vehículos que la mayoría son de profesionales y trabajadores. Vienen con los caballos a competir en estos difíciles momentos. Y no impiden la movilidad en la zona".

"El ayuntamiento de Jerez apoya este concurso multando, incluido motos de chavales jóvenes de Jerez, aficionados al caballo que han asistido a estar con los caballos. Todo esto me produce como jinete jerezano asco y vergüenza. Esa vergüenza que carece nuestra alcaldesa, nuestro concejal de movilidad y el Teniente de Alcaldía Paco Camas. Para salir en las fotos del cartel y subir vídeos de los actos ecuestres, sí se ponen el primero", relata Bernal.

"PRODUCÍS ASCO Y VERGÜENZA"

"Dais asco y vergüenza, nunca habéis defendido el caballo en Jerez y jamás lo haréis. Estáis con la mentalidad corrompida. Aún creéis que el caballo es de señoritos".

"Políticos de Jerez, una vez más no habéis estado a la altura. El concurso está siendo un éxito gracias al esfuerzo de mucha gente, hasta que como no, habéis metido la patita una vez más como de costumbre", recalca el jinete indignado.

Finaliza el jerezano con un mensaje dirigido al Ayuntamiento de Jerez: "Asco y vergüenza es lo que producís como 'politicuchos' de tres al cuarto que sois".

NO HABÍA ORDEN PARA PERMITIR ESTACIONAR ENCIMA DE LA ACERA

Por otro lado, fuentes internas municipales señalan a elMIRA.es que "aquello era un caos de coches y motos en la acera, ocupando incluso la parada de autobús".

Señalan dichas fuentes que gran cantidad de turismos y motos se encontraban encima de la acera impidiendo el tránsito de peatones. No existía carteles que anunciaran el evento o autorizaran el aparcamiento encima de la acera, como en otras ocasiones. No había autorización ninguna desde el Consistorio para permitir estacionar indebidamente".

"Multas a tutiplén en un espectáculo de caballos en Jerez"