LG crea una mascarilla con purificador de aire

La mascarilla de batería LG PuriCare es toda una innovación de cara a protegerse contra el coronavirus

La compañía LG Corporation, con sede en Corea del Sur, informa sobre su nuevo e innovador purificador de aire portátil PuriCare. Un purificador de aire en forma de mascarilla.

LG mascarilla puricare

El nuevo invento podría ser sin duda de gran ayuda en plena pandemia mundial de la enfermedad respiratoria Covid-19, sino fuera por un detalle que veremos más adelante.

La mascarilla de LG está alimentada por batería. Utiliza dos filtros H13 HEPA y proporciona al usuario una protección significativa contra las partículas peligrosas en el aire. La mascarilla, además, ajusta la entrada de aire en función de la forma de respiración del usuario.

En un comunicado, LG señala que «con ventiladores duales y sensor respiratorio patentado, esta mascarilla de LG permite a los usuarios respirar aire limpio mientras que el sensor detecta el ciclo y el volumen de carga de aire necesario para ajustarlo a la respiración del usuario».

Aseguran desde la compañía coreana que «los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y se ralentizan para reducir la resistencia al exhalar. Así hacen que respirar con la mascarilla puesta sea más fácil».

PROTEGE CONTRA EL CORONAVIRUS A QUIEN LA LLEVA

No todo podía ser bueno con este artilugio. La mascarilla no es 100% fiable contra el coronavirus, pues protegen a quien las usa pero no a las personas que están alrededor de quien la usa. Un facto determinante para que no sea muy recomendable su uso en un momento con elevado nivel de transmisión del virus.

La nueva mascarilla de LG aún no se puede comprar. LG asegura que estará disponible en el cuarto trimestre en mercados selectos, no equivaliendo esto a año natural.