La playa del Palmar ya cuenta con una nueva plantilla 

Después de varios días donde el servicio ha estado anulado por la presencia de un positivo en la plantilla, el Ayuntamiento ha confirmado la contratación de nuevo personal 

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha informado de que, tras los trámites correspondientes de contratación del nuevo personal, desde este viernes está nuevamente operativo el servicio sanitario y de socorrismo en la playa de El Palmar, después de varios días en los servicios han estado anulados por el positivo en Covid-19 de uno de los trabajadores y la cuarentena de toda la plantilla.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, se han contratado un total de siete socorristas, dos auxiliares sanitarios y dos DUE que cubrirán el servicio hasta el final de la temporada. Una plantilla completa y nueva.

«Hemos acelerado los trámites para poner en marcha en el menor tiempo posible el servicio en nuestra playa, contratando al personal en tiempo récord y dentro de la situación por la que atravesamos», ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

Asimismo, el primer edil ha agradecido a la Policía Local y Protección Civil «el gran trabajo que realizan siempre y especialmente estos días tan complicados», así como al personal de limpieza de la playa y de módulos, y a los vigilantes de la playa de la Junta por estas semanas de trabajos.

De igual forma, el desde el Consistorio han agradecido también la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Barbate, «por estar con su personal ayudando en trabajos de vigilancia estos días», y al Ayuntamiento de Conil, «por su ofrecimiento también en ayudar».

Por último, el alcalde de Vejer ha recordado a la ciudadanía «la obligación y responsabilidad en el cumplimiento de las normas y medidas de prevención ante el Covid-19».