La Barriada de la Paz cambia de cara

Se trabaja en el acerado perimetral donde se ubica el Centro Cívico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, continúa desarrollando el Programa de Obras de Mantenimiento del Sector 12 (Código Postal 11012) consistente en trabajos de mejora en la vía pública de la Barriada de La Paz, concretamente en el entorno del Centro Cívico.

Estas obras comenzaron el pasado mes de diciembre en la manzana de la Plaza de la Barrosa, tanto en su interior como en el acerado perimetral.

Posteriormente se continuaron en la calle Guadalmesí, en el tramo entre la Avenida Lacave y calle Barbate, zona muy transitada tanto por los usuarios del Centro de Mayores Micaela Aramburu como por ser camino de acceso al Colegio Público Adolfo de Castro.

Pasos de peatones

Se siguió con el acerado próximo a la entrada del mencionado colegio, en ambas márgenes de la calle Barbate, haciendo especial hincapié en los pasos de peatones y sus correspondientes rebajes, así como en la ejecución de un paso de peatones nuevo en el cruce de la calle Guadalmesí con calle Barbate.

Actualmente, tras la paralización de las obras por el estado de alarma con motivo de la pandemia de la Covid-19, se está trabajando en todo el acerado perimetral de la manzana donde se ubica el Centro Cívico, existiendo grandes zonas afectadas en las que hay que intervenir.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explica que toda esa manzana “estaba muy degradada históricamente por la falta de inversión y actuaciones de mejoras. Anteriormente se habían realizado obras de mantenimiento de forma puntual, pero no una intervención con la extensión y el presupuesto de ésta”.

Asimismo, Vila ha anunciado la intención del Ayuntamiento de extender las obras al interior de la manzana, como en la calle Sancti Petri y la plaza de Ubrique, eliminando las deficiencias más graves y dejando zonas de paso seguro para el paseo por las distintas calles existentes y en el acceso hacia los distintos bloques de viviendas.

“Al igual que ya se ha hecho en otras manzanas degradadas de la Barriada de la Paz así como en otras previstas por hacer con los próximos fondos EDUSI, en un futuro se deberá realizar una actuación integral que reurbanice y subsane las históricas demandas de inversión en la zona”, ha señalado el edil.

Se estima que incluyendo las obras pendientes de realizar el coste de estas obras ronda los 250.000 euros.