Incautan 830 kilos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir

La operación se inició cuando los medios aéreos y de control portugueses detectaron una embarcación del tipo neumática semirrígida

Un total de 830 kilos de hachís se incautaron en la desembocadura del río Guadalquivir en el marco del operativo contra el narcotráfico que está desarrollando en el Estrecho.

La operación se inició cuando los medios aéreos y de control portugueses detectaron una embarcación del tipo neumática semirrígida navegando hacia el Estrecho de Gibraltar.

Transbordo de la embarcación

Se produjo el transbordo de la embarcación neumática a una lancha de fibra, de tipo patera, dirigiéndose ésta al río con la intención de alijar, por lo que se decidió intervenir.

Los tripulantes cambian de intención y se dirigen hacia el puerto pesquero de Sanlúcar de Barrameda, pudiendo ser intervenida por los funcionarios la patera cargada de bultos.

Una vez efectuado un recuento de la droga, este ha dado la cantidad de 27 bultos, con un peso aproximado de 830 kilos de hachís.

Diligencias de investigación

Asimismo, se están realizando diligencias de investigación, no descartándose próximas detenciones.

Esta operación se enmarca en la colaboración que mantiene la Agencia Tributaria con las autoridades portuguesas en la lucha contra el tráfico de mercancías ilícitas.