viernes. 29.03.2024

Encuentran varias armas ilegales al desmantelar dos plantaciones de marihuana

La operación Pelagius ha supuesto el decomiso de un total de 654 plantas de cannabis sativa, habiendo sido puesta la detenida a disposición judicial

La Guardia Civil se ha incautado de varias armas prohibidas, en el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana en Atarfe.

La operación Pelagius ha supuesto el decomiso de un total de 654 plantas de cannabis sativa. También, se ha saldado con la detención de una mujer de 38 años por presunta autora de delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

En esta nueva intervención llevada a cabo contra el cultivo ilegal de marihuana, se han realizado dos registros de viviendas que fueron autorizados y coordinados por el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada.

El dispositivo para la entrada y registro establecido en la mañana del pasado miércoles 26 por la Guardia Civil de Atarfe. Para su explotación, contó con el apoyo de efectivos de la Compañía del Instituto Armado en Armilla, también en el cinturón granadino.

Armas tras la nevera 

El registro "exhaustivo" dio como resultado el hallazgo, en una de ellas, en un hueco oculto tras la nevera de la cocina, de una escopeta de calibre 12 con los cañones y culata recortados.

Escondidos en el mismo lugar había un arma eléctrica tipo Taser y munición de escopeta. Durante el registro también se encontró una navaja de grandes dimensiones y una llave de pugilato considerada arma prohibida.

Las dos plantaciones desmanteladas con 239 y 415 plantas de cannabis sativa, estaban a punto de ser recolectadas. Contaban con una instalación de interior de gran consumo de energía eléctrica que suministraba luz artificial.

Encuentran varias armas ilegales al desmantelar dos plantaciones de marihuana