El PSOE permite el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I en Cádiz

Ana Fernández: «Una persona que se exilia no merece homenajes ni honores»

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de Sanidad Pública. El PSOE ha sido el artífice de permitir ese cambio.

La propuesta del Equipo de Gobierno, ha contado con su voto a favor, la abstención del PSOE y el voto en contra del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Domingo Villero.

Homenaje a una persona que se exilia

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha señalado que el callejero «sirve para rendir homenaje y una persona que se exilia, que utilizó presuntamente su cargo para amasar su fortuna.

Además recibió 100 millones de un régimen como el Saudí, que ha estado cobrando partidas extra y pagando asignaciones a su amante Corinna Larsen no merece homenajes ni honores». 

Ana Fernández ha afirmado que «con la figura del Rey Emérito hay una imposición de inocencia ya que hay un parte que no se puede investigar».

Datos ya probados

A esto hay que sumar que «hay datos ya probados y es que ya se sabe que el Jefe de Estado tenía los millones en un paraíso fiscal».

Reprocha a la posición de que «se trata de una excusa para no posicionarse porque no existe mejor momento para homenajear a nuestros profesionales de la Sanidad Pública«.

José María González, Kichi, asegura que la oposición «critica las formas y nos acusa de que hay otras cosas más importantes porque lo que no quieren es decir simplemente que están en contra».