jueves. 28.03.2024

El Cádiz vuelve por unas horas a sus orígenes

El presidente de la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, conoció el patrimonio de la cofradía de Sentencia a través de la exposición 'Imagina'

La Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha recibido a Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, para visitar las nuevas instalaciones de cofradía.

E igualmente para conocer los estrenos y nuevas adquisiciones que se han incorporado a su patrimonio durante el presente curso cofrade 2019-2020 a través de la exposición "Imagina".

La visita se celebró en el nuevo local de la cofradía, ubicado en la plaza de la Merced número 14. Allí el hermano mayor Benito Moya junto con al padre Balbino Reguera y varios miembros de la junta de gobierno, recibieron  a la comitiva del Cádiz C.F que estaba formada por su presidente; José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF; Miguel Ángel del Nido, director Área de Gestión y Control; y Jesús Perulero responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo.

Además, debido a que el Cádiz C.F. tuvo sus orígenes en  la Sociedad Cultural y Deportiva Mirandilla FC, que surgió en  el Colegio de San Miguel Arcángel –Mirandilla, y que sus colores azul y amarillo son los  colores representativos lasalianos, en esta cita hubo representación del citado colegio.

Cabe destacar que, por motivos de la Covid-19, como todos sabemos, la Semana Santa se quedó sin los tradicionales desfiles procesionales y la Hermandad de Sentencia no pudo estrenar los enseres e insignias previstas, éstas, a su vez, se pueden conocer en la exposición temporal ‘Imagina’.

Es importante recalcar que los responsables de la cofradía ya están pensando en nuevas exposiciones públicas, no necesariamente relacionadas con el mundo cofrade, con el objetivo de dinamizar la vida cultural y el día a día tanto de la Parroquia de la Merced como del gaditano barrio de Santa María.

El Cádiz vuelve por unas horas a sus orígenes