El cadismo celebra su aniversario en las Puertas de Tierra

Adjudicada la urbanización de los patios interiores del centro de educación permanente Viento de Levante

El Equipo de Gobierno ha atendido la petición del cadismo para iluminar de amarillo y azul el torreón de Puerta Tierras el próximo 10 de septiembre, con motivo de la celebración del 110 aniversario del Cádiz.

Igualmente se ha informado del avance de distintos proyectos relacionados con el ámbito educativo que han sido abordados en la Junta de Gobierno Local.

De esta manera, ha avanzado que se ha adjudicado a la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. el contrato de obras de urbanización de los patios interiores del centro de adultos Viento de Levante por un importe de 37.728 euros.

Plazo máximo de ejecución de cuatro meses

Ana Fernández ha explicado que estas obras, que tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, suprimirán las barreras urbanísticas para adaptarse a la normativa vigente y mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Asimismo, se renovará la pavimentación y se eliminarán los desniveles existentes facilitando así el tránsito peatonal.

Además, se ejecutará una nueva red de alumbrado público, se incluirán puntos de recogida de aguas conforme a las nuevas pendientes mediante sumideros sifónicos tipo VBS y su conexión con la red de pluviales existente. Y también se instalarán papeleras y bancos.

Fernández ha avanzado que se ha aprobado el proyecto de actuaciones en el colegio Santa Teresa redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento a petición de la Delegación de Enseñanza.

Inspecciones técnicas

Este proyecto, «Se encuentra dentro de la programación de inspecciones técnicas que estamos realizando entre los distintos colegios de la ciudad dada la antigüedad de buena parte de ellos. Ya lo hicimos con el colegio Campo del Sur y ahora le toca a Santa Teresa, que es uno de los más afectados por el paso del tiempo»

Se trata de un proyecto para subsanar varios daños estructurales que se han detectado en el centro y que requieren de trabajos de albañilería, cerrajería, restauración y reparar zonas con falta de estanqueidad.

Entre esas labores se encuentra el arreglo de la losa de entrada del colegio que presenta pérdida de recubrimiento y fisuras, y el arreglo también de una viga situada en el salón de actos del centro, en la primera planta, que presenta fisuras en su base.

Relacionado con el ámbito educativo, se han aprobado formalmente las bases para la convocatoria de los premios a la mejor trayectoria educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas. Las propuestas se pueden presentar hasta el 20 de septiembre.

A la hora de conceder estos galardones se tendrá en cuenta tanto el expediente académico como todos los aspectos del desarrollo integral de las personas candidatas.

Cada centro presentará un único expediente por cada nivel educativo. Éstos deberán ir acompañados del informe del tutor o tutora así como de la acreditación de méritos.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de la aprobación de tres requerimientos de ITE en tres fincas del casco antiguo, y siete requerimientos de ejecución de obras de seguridad, además del estudio detalle de la residencia del Tiempo Libre.