jueves. 18.04.2024

El asilo San José suspende las visitas a los residentes

Por el momento, no se han detectado ningún caso positivo en el centro pero se ha tomado esta decisión en cumplimiento con las indicaciones sanitarias 

La Delegación de Acción Social informa de que las visitas al asilo San José estarán suspendidas catorce días por el momento, como medida de prevención, y en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, aunque a día de hoy no se ha detectado ningún caso positivo en Covid-19.

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha enviado un mensaje de tranquilidad a todas las familias, y ha puesto en valor el trabajo de toda la plantilla de la Fundación Centro de Acogida San José.

Se han realizado las pruebas tanto a la trabajadora que había alertado de haber dado positivo en un PCR realizado de forma privada, como a todos sus compañeros de turno, y a las personas residentes con las que había interactuado, obteniéndose en todos los casos resultados negativos.

La delegada ha señalado que “queremos en primer lugar lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de las personas residentes. Tienen información en todo momento por parte de la dirección, pero en mi nombre y en nombre de la alcaldesa, reiterar ese mensaje de tranquilidad. Las visitas están suspendidas, vamos a extremar la prevención por el bien de todos y todas y vamos a cumplir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero a día de hoy, no hemos detectado ningún caso positivo en COVID-19”.

Este miércoles, 26 de agosto, una trabajadora comunicaba que había dado positivo en una prueba PCR realizada de forma privada. Desde ese momento, se daba aviso a las familias de que se suspendían todas las visitas y se iniciaban todos los protocolos de sectorización y prevención requeridos.

Resultados negativos en las pruebas

El mismo miércoles a las 16 horas se le repite la prueba a esta empleada y se le realiza a todos sus compañeros de su último turno de trabajo, obteniéndose todos los resultados negativos, aunque siguiendo las indicaciones sanitarias, deberán permanecer aislados catorce días en sus domicilios.

Igualmente, personal del área sanitaria ha realizado pruebas PCR a todos los residentes que han tenido algún contacto con la trabajadora, sin haberse detectado ningún caso positivo a día de hoy.

Carmen Collado ha señalado que “desde el momento en el que esta trabajadora avisó de que había recibido un positivo, se tomaron medidas, adelantándonos incluso a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Seguiremos actuando con todas las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, y en este momento lo que nos recomiendan es mantener durante catorce días los protocolos de aislamiento”.

La delegada explica que “en todo momento trabajamos extremando las medidas. El servicio está sectorizado tanto en lo referente a residentes como a trabajadores, para que haya el menor intercambio entre ellos. Y aparte, como siempre todas las medidas que se están llevando a cabo desde que se inició la pandemia, todos los trabajadores y trabajadoras utilizando los EPIs, que tienen a su disposición, para en la medida de nuestras posibilidades, proteger al máximo la salud de todas las personas mayores que tenemos en nuestra residencia. Y por supuesto, en cada momento se tomarán las medidas necesarias que indique la situación. Ahora mismo las autoridades sanitarias nos piden que no haya visitas ni salidas de los residentes durante catorce días, y esperaremos en cada momento las indicaciones sanitarias para conocer cuándo podrán recuperarse las visitas”.

El asilo San José suspende las visitas a los residentes