jueves. 28.03.2024

Córdoba cierra el jardín botánico por positivos por Coronavirus

Ninguno de los dos positivos por Covid-19 ha tenido contacto alguno con los visitantes a las instalaciones

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) de Córdoba, Marián Aguilar (PP), ha anunciado este viernes el cierre preventivo de las instalaciones del Real Jardín Botánico al detectarse dos casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores.

Desde el Real Jardín Botánico se informa de que, por la naturaleza de sus ocupaciones, ninguno de los dos positivos por Covid-19 ha tenido contacto alguno con los visitantes a las instalaciones.

En una nota, Marián Aguilar ha señalado que, ante esta situación, ya se ha activado el protocolo en las instalaciones del Real Jardín Botánico.

Así, en la tarde de este viernes la empresa municipal Sadeco procederá a la desinfección de todas las instalaciones, al tiempo que toda la plantilla se someterá en los próximos días a pruebas PCR en la mutua de salud que tienen asignada y que ya cuenta con el listado de los trabajadores.

Hasta que se conozca el resultado de estas pruebas PCR a la plantilla, las instalaciones del Real Jardín Botánico permanecerán cerradas al público.

Este cierre temporal afecta a las actividades de visitas y a las actuaciones del programa 'Raíces', previstas para los días 1 y 2 de septiembre que, por el momento, están suspendidas.

Los trabajadores del área administrativa continuarán con su labor a través del teletrabajo, mientras que el personal de mantenimiento establecerá retenes para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones, siempre a expensas del resultado individual de las citadas pruebas.

El protocolo se ciñe exclusivamente a las instalaciones y personal del Real Jardín Botánico, dado que no consta que los dos afectados hayan tenido contacto con personal de la Ciudad de los Niños o de otras instalaciones que gestiona el Imgema.

Córdoba cierra el jardín botánico por positivos por Coronavirus