Amazon Halo: una pulsera deportiva capaz de interpretar tus emociones

«La salud es mucho más que el número de pasos que das en un día o cuántas horas duermes»

La compañía americana presentó este jueves Amazon Halo, una pulsera deportiva destinada a mejorar la salud de quien la lleva.

Amazon Halo, con inteligencia artificial, proporciona una visión práctica del bienestar general a través de su APP. La pulsera lleva incorporados múltiples sensores para proporcionar información muy precisa.

En estos momentos no está disponible en España, sin embargo sí en Estados Unidos, donde sus clientes pueden reservarla por solo 64,99 dólares como precio especial. Luego su precio será de 99,99 dólares. Adquirirlo incluye el acceso anticipado a Amazon Halo a partir de la compra, además de la pulsera Amazon Halo Band y 6 meses de registro.

La compañía de Jeff Bezos, en palabras del doctor Maulik Majmudar, Director Médico de Amazon Halo, ha manifestado que «estamos utilizando la experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados».

«La salud es mucho más que el número de pasos que das en un día o cuántas horas duermes. Amazon Halo combina la última ciencia médica, datos altamente precisos a través de los sensores de la banda Halo, y la inteligencia artificial de vanguardia para ofrecer un enfoque más completo para mejorar su salud y bienestar».

Cómoda, elegante y sin distracciones

Amazon Halo Band está realizada para centrarse en la salud. A diferencia de los relojes inteligentes y bandas de fitness, no tiene pantalla o notificaciones constantes.

La pequeña cápsula sensorial proporciona datos de alta precisión, e incluye un acelerómetro, un sensor de temperatura, un monitor de ritmo cardíaco, dos micrófonos, una luz indicadora LED y un botón para encender o apagar los micrófonos, entre otras funciones.

Amazon Halo Band es resistente al agua. Se peude usar así durante todo el día. La batería dura hasta siete días y se carga completamente en menos de 90 minutos.

Objetivo: salud y el bienestar

La app Amazon Halo, disponible en iOS y Android, contiene cinco características básicas para mostrar datos:

Actividad: Amazon Halo otorga puntos en función de la intensidad y la duración del movimiento, no sólo del número de pasos que se dan.

Dormir: Utiliza el movimiento, la frecuencia cardíaca y la temperatura para medir el tiempo de sueño y el tiempo de vigilia; el tiempo que se pasa en las diversas fases del sueño, incluyendo el sueño profundo, el de luz y el REM; y la temperatura de la piel mientras se duerme.

El cuerpo: Permite medir el porcentaje de grasa corporal.

Tono: Utiliza el aprendizaje automático para analizar la energía y la positividad de la voz para que pueda entender mejor cómo pueden sonar para los demás. Esto ayuda a mejorar su comunicación y sus relaciones.

Los datos que aporte Tone pueden revelar que una llamada familiar con discusión lleva a una menor positividad en la comunicación. Señalando índices del impacto del estrés en el bienestar emocional.

Laboratorios: Desafíos, experimentos y entrenamientos con respaldo científico que permiten a los portadores de la pulsera descubrir lo que funciona mejor para ellos, pudiendo construir hábitos más saludables.