jueves. 28.03.2024

Entrega de diplomas a los participantes del taller de verano ‘Otra historia del libro’ 

Esta actividad para menores, impartida por Carlos Hermoso, se traslada ahora desde la Biblioteca Central a La Granja

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, ha entregado hoy sus diplomas a los niños y niñas que han finalizado en la Biblioteca Municipal Central su participación en el taller de verano  ‘Otra historia del libro’, que viene organizando el Ayuntamiento, a través de la Red de Bibliotecas, de forma itinerante, hasta el próximo día 15 de septiembre.

El teniente de alcaldesa ha felicitado al animador sociocultural Carlos Hermoso, que se encarga de desarrollar este taller y a los menores “por su interés y su participación”. Ha recordado que esta actividad consiste “en relatar de una manera divertida la historia del libro, desde las primitivas tablillas de arcilla sumerias, hasta los libros digitales actuales, pasando por los distintos soportes que el libro ha tenido a lo largo de los siglos”.

Francisco Camas ha destacado este curso como “una herramienta muy útil para dar a conocer a los niños y niñas el mundo del libro, en esta época en la que las tecnológicas acaparan el interés de la infancia, y para animarlos a convertirse en lectores desde pequeños”.

Durante este taller se han abordado aspectos como, la evolución histórica del libro, los hitos importantes en el mundo de los libros como las tablillas, los papiros, los pergaminos, los manuscritos, la imprenta, el libro de papel o el libro digital.  En la dinámica de este curso se han empleado las manualidades y la papiroflexia para dar a conocer a los participantes de una forma lúdica la no tan conocida historia del libro.

El responsable de llevar a cabo esta actividad, Carlos Hermoso, es miembro de la Asociación Española de Papiroflexia y animador sociocultural.

Este mismo taller se desarrolló en el mes de julio en la Biblioteca Ramón de Cala de la barriada de La Plata, y ahora, tras haber finalizado su andadura en la Biblioteca Central, se trasladará a la biblioteca Agustín Muñoz, en la barriada de La Granja, hasta el 30 de septiembre.

Las plazas en cada taller son limitadas, a 15 personas, y los inscritos serán admitidos por riguroso orden de presentación de las solicitudes, que deberán entregarse en cualquiera de las bibliotecas donde se celebre el taller por el padre, madre o tutor/a del menor, según modelo al que se puede acceder a través de la página web de la Biblioteca. También puede solicitarse este taller a través de la dirección de correo electrónico infantil.biblioteca@aytojerez.es

Más información en www.jerez.es/biblioteca

Entrega de diplomas a los participantes del taller de verano ‘Otra historia del libro’