miércoles. 24.04.2024

Manuel Lozano será homenajeado en las Fiestas de la Vendimia

Durante siete años consecutivos se alzó con el galardón de 'Mejor Enólogo de Vinos Generosos'

  • La familia está igualmente recogiendo firmas para solicitar que se rotule una calle de la ciudad con su nombre

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con los familiares del enólogo Manuel Lozano a los que ha informado de los pormenores del homenaje que se le tributará en el transcurso de la recepción oficial que ofrece la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el patio de Armas del Alcázar con motivo de las Fiestas de la Vendimia el próximo 1 de septiembre.

Francisco Camas destaca que “consideramos que la recepción oficial es el mejor momento para ofrecer un sentido homenaje a una persona que ha representado a un gran alto nivel a las bodegas del Marco. Queremos de esta manera reconocer el mérito de este grandísimo enólogo y nos parecía también oportuno que sus familiares conocieran de primera mano en qué va a consistir el acto que vamos a llevar a cabo”.

El teniente de alcaldesa recuerda igualmente que “este año hemos incorporado un cambio importante en las Fiestas de la Vendimia y es la dedicatoria de las mismas a la ciudad vecina de El Puerto de Santa María. En este sentido, no podemos olvidar que Manuel Lozano tenía una especial vinculación con la ciudad con su trabajo en el grupo Caballero por lo que es doblemente oportuno realizar este homenaje en las Fiestas”.

En el transcurso de la recepción se entregará una placa a los familiares y se recordará la figura de Manuel Lozano como ya se hizo en otro acontecimiento importante de la ciudad como fue la celebración de Vinoble en 2016, cuando acababa de ocurrir el óbito del enólogo jerezano.

La familia está igualmente recogiendo firmas para solicitar que se rotule una calle de la ciudad con el nombre del prestigioso enólogo.

Manuel Lozano Salado, capaz general y director de producción de bodegas Lustau y Grupo Caballero, moría en Jerez, a los 61 años, el 26 de abril de 2016 en el Hospital de la ciudad tras sufrir complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Desde 1999 dirigía todos los procesos de elaboración del vino de bodegas Lustau y desde 2009 durante siete años de manera consecutiva se alzó con el galardón de 'Mejor Enólogo de Vinos Generosos' en la International Wine Challenge, los considerados Óscar del vino. Nadie, antes que él, había conseguido revalidar durante tantos años ese galardón. También fue reconocido por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos que le concedió la Medalla de Oro al Mérito Enológico.

Manuel Lozano será homenajeado en las Fiestas de la Vendimia