Usan motos de gran cilindrada para robar relojes de alta gama en Marbella

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad italiana, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a cuatro personas, de entre 24 y 34 años, todas ellas de nacionalidad italiana, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación, hurto, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, según el caso, utilizando para ellos motos de gran cilindrada.

Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, supuestamente, los investigados actuarían en parejas; tras seleccionar a su objetivo, uno de los sospechosos arrancaba de un tirón el reloj a las víctimas para luego huir en la motocicleta de un cómplice que esperaba en las inmediaciones.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 21 de julio en dos actuaciones diferenciadas y con la colaboración, en una de ellas, de la Policía Local de Marbella.

Los hechos que dieron inicio a la investigación ocurrieron el pasado 17 de julio, en Puerto Banús, cuando una mujer denunciaba un robo con violencia. La víctima fue asaltada por un desconocido que le agarró por el brazo y tiró de su reloj de pulsera hasta que consiguió arrebatárselo.

El supuesto asaltante huyó junto a un cómplice que le esperaba en las proximidades en una motocicleta de gran cilindrada y matrícula falsa.

Tras las pesquisas obtenidas los agentes centraron la investigación en un grupo organizado que frecuentaba lugares de alto poder adquisitivo por todo el territorio nacional para llevar a cabo las sustracciones. Hasta el momento se le atribuyen tres ilícitos penales relacionados con robos de relojes.

Los sospechosos localizaban a víctimas que portasen relojes de alta gama e iniciaban su seguimiento hasta encontrar el momento y lugar oportuno para cometer el tirón. Una vez conseguido el botín huían en motocicletas de gran cilindrada portando matriculas italianas falsas y ocultando sus rostros.

En primera instancia se produjo la detención de dos de los investigados al ser identificados en actitud vigilante a bordo de una motocicleta sospechosa. Se les localizó entre sus pertenencias documentación falsa.

En una segunda actuación –con la colaboración de la Policía Local– se inició un dispositivo de búsqueda sobre otras dos motocicletas implicadas en los robos y cuyos conductores iniciaron la huida al percatarse de un control. La persecución por parte de ambos cuerpos policiales concluyó en los arrestos de otros dos sospechosos en relación con los hechos.

En el transcurso de la operación se practicaron dos registros domiciliarios, en Málaga y Benalmádena, y se intervinieron 14.000 euros en metálico, tres relojes de alta gama, diversa documentación falsa, tres motocicletas, siete teléfonos móviles y varias gafas de sol de marca.