jueves. 28.03.2024

Un incendio acaba con 2,3 hectáreas de la provincia de Almería

En la extinción del incendio han actuado dos grupos de bomberos forestales, un agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado

El incendio declarado en la madrugada de este lunes 27 de julio en el paraje La Mojonera de Bacares (Almería) ha calcinado unas 2,3 hectáreas de terreno, principalmente pastizal y algo de matorral, de forma que, aunque las llamas se han dado ya por extinguidas, la labores de refresco y vigilancia continúan en la zona.

Fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han explicado a Europa Press que en el lugar permanecen un camión autobomba y dos bomberos forestales.

Las labores se iniciaron poco después de las 2,15 horas tras tener constancia de las llamas, por lo que se desplazaron medios humanos y terrestres hasta el lugar para evitar la propagación del fuego, que quedó controlado sobre las 7,00 horas.

En este espacio han actuado dos grupos de bomberos forestales --16 personas--, un agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado.

Cabe recordar que meteorología mantiene activo el aviso amarillo para este martes en las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez por temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados, toda vez que el riesgo de incendio es "extremo" en casi toda la provincia.

Un incendio acaba con 2,3 hectáreas de la provincia de Almería