viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Huércal-Overa (Almería) a una mujer acusada de realizar varias extracciones en cajeros automáticos con una libreta bancaria sustraída hasta hacerse con 3.000 euros, sentido en el que ya le constaban detenciones anteriores por hechos similares.

Fue la víctima la que denunció los hechos ante el puesto de la Guardia Civil tras comprobar que faltaban 3.000 euros de su cuenta que habían sido retirados mediante extracciones que no reconocía, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los agentes comprobaron los cajeros desde los que se habían realizado los reintegros al tiempo que trató de identificar a la sospechosa, quien según las primeras investigaciones, se habría hecho con los datos de la víctima tras haberse ganado su confianza.

Según la investigación, la sospechosa se hizo con la libreta bancaria antes de dirigirse directamente a varios cajeros automáticos de distintas entidades bancarias para sacar el dinero. Las diligencias han quedado a disposición de un juez de Huércal-Overa.

Pillada tras sacar 3.000 euros de varios cajeros con una libreta bancaria ajena