viernes. 29.03.2024

La playa de Chipiona, ejemplo de seguridad a nivel mundial

La responsabilidad de los ciudadanos ha recibido los elogios de diferentes puntos del mundo

En estos últimos días, donde la irresponsabilidad de los ciudadanos se vuelve un arma de doble filo en la incesante lucha contra el Covid-19, cabe destacar el elogiable comportamiento de los visitantes de la playa de Regla, situada en el municipio gaditano de Chipiona.

Unas imágenes difundidas por la Policía Local de Chipiona han dado la vuelta al mundo, recibiendo el reconocimiento de importantes cadenas de Televisión como SkyNews (Reino Unido).

En el vídeo se muestra una vista aérea de la playa de Regla en Chipiona, municipio costero de la provincia de Cádiz, donde se observa el distanciamiento social en el lugar con los bañistas separados a la perfección.

Las imágenes son del pasado 25 de julio, apenas un día antes de que Reino Unido volviera a imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen procedentes de España.

Así, el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha utilizado las imágenes de la playa de Regla para ensalzar la actitud de los andaluces y pedir a Boris Johnson que reconsidere su decisión: "Andalucia Es un destino seguro y un ejemplo de responsabilidad. Estas impresionantes imágenes aéreas tomadas por SkyNews son prueba de ello. Pedimos al Gobierno del Reino Unido y a su primer ministro Boris Johnson pensar y reconsiderar su decisión".

La playa de Chipiona, ejemplo de seguridad a nivel mundial