Facebook, Instagram y Whatsapp sufren una caída en toda España

Las redes sociales del magnate americano Zuckenberg: Facebook, Instagram y el programa de mensajería Whatsapp, han dejado de funcionar durante la tarde de este martes 28 de julio

Los servicios de las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp han dejado de funcionar correctamente este martes alrededor de las 13:45 horas del mediodía, impidiendo a los usuarios un uso normal de los mismos.

europa españa fallo caída facebook instagram whatsapp

Hacia las 14 horas (España peninsular), Facebook ha impedido el acceso a su página principal, donde muestra un mensaje de que «algo ha ido mal» y en el que aseguran que «están trabajando en ello» para solucionarlo lo antes posible. De forma simultanea, Instagram y WhatsApp también han empezado a mostrar fallos.

Según el mapa de incidencia de DownDetector, la pérdida de servicio parece que afecta principalmente a España, Portugal y en menor medida a otros países europeos.

Los usuarios de estas redes no podían enviar ni recibir mensajes. Hay que recordar que todas las plataformas pertenecen a la misma empresa, cuyo propietario y CEO es el joven Mark Zuckenberg. Todavía se desconocen las causas.

En estos momentos Whatsapp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, y en muchos países es la principal o segunda red social de importancia, especialmente en mensajes persona a persona. Facebook más de 2.500 millones e Instagram más de 1.000 millones.

Hay que remontarse hasta el pasado mes de noviembre para encontrar la anterior caída de estas tres redes con tanta repercusión como son WhatsApp, Facebook e Instagram, una caída a nivel global que no afectó a España.

En julio de 2019 los usuarios españoles sí se vieron afectados por otro fallo masivo de estas tres plataformas.