jueves. 25.04.2024

Cs reclama al Gobierno que "luche" por el turismo en la Costa del Sol

El portavoz de la formación naranja en Málaga asegura que "Ciudadanos sí se está tomando en serio el turismo y, especialmente, el turismo británico"

El parlamentario y portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, ha pedido a los socios del Gobierno central, PSOE y Podemos, que "luchen por mantener el turismo británico" en la Costa del Sol y para que "se corrijan las medidas anunciadas por el Ejecutivo británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España".

"Ciudadanos sí se está tomando en serio nuestra principal industria, que es el turismo, y especialmente el turismo británico", ha asegurado Hernández White.

El mismo ha indicado que la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena supone un "jarro de agua fría a las expectativas turísticas de Málaga con el turista británico como principal emisor en la Costa del Sol".

Así, en un comunicado, ha recordado que este destino turístico aglutina un 40 por ciento del turismo en Andalucía y "esperaba salvar parte de la temporada fuerte".

"El PSOE y Podemos, lamentablemente, no se toman en serio el turismo, no entienden que es nuestra principal fuente de ingresos", ha dicho, en alusión a la "incapacidad" de hacer revertir la decisión sobre la cuarentena, a la negativa del Ejecutivo de aplicar un IVA superreducido a las empresas del sector, así como por la "falta" de respuesta a otras de las peticiones de la formación naranja como es la ampliación de los ERTE a estas sociedades hasta final de año.

Frente a esta posición del Gobierno en España, ha asegurado que, "en Ciudadanos, entendemos que el turismo es nuestra principal industria, y debemos luchar porque se mantenga y se corrijan las medidas de la cuarentena".

Del mismo modo, ha instado al Ejecutivo a "plantear medidas, como lo que está haciendo Ciudadanos desde el Gobierno andaluz".

Cs reclama al Gobierno que "luche" por el turismo en la Costa del Sol