sábado. 20.04.2024
Manifestación asilo San José
Manifestación asilo San José

Continúan las protestas en el asilo San José ante la falta de soluciones 

Es la tercera vez que trabajadores, usuarios y familiares, se han concentrado para pedir la dimisión de la directora de la fundación

Los trabajadores y familiares de usuarios del centro de mayores San José han vuelto a protagonizar una concentración a las puertas del centro.

https://dai.ly/x7v9ilm

Decenas de personas se han congregado en la puerta del asilo, en la mañana de este martes 28 de julio, para pedir la dimisión de la Directora de la Fundación del asilo San José.

Hace 13 días que comenzaron las protestas, sin embargo, desde el Ayuntamiento aún no se han manifestado para solucionar la situación que se encuentran viviendo tanto usuarios como trabajadores de la residencia.

De esta manera, se han colocado carteles y pancartas exigiendo la dimisión de los responsables del centro, denunciando los recortes a los que se han visto sometidos, así como a la externalización de servicios.

Manifestación asilo San José Manifestación asilo San José

Con esta, ya van tres concentraciones a las puertas del centro. Tras la primera el pasado día 15 de julio, en el que el personal del asilo denunciaron que están sometidos “a un régimen dictatorial de Mamen Sánchez”.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado expuesto por parte de los trabajadores del centro:

"Pedimos la dimisión de la Directora de la Fundación Centro de Acogida San José, Fundación Pública perteneciente al ayuntamiento de Jerez. El problema que tenemos es que vivimos bajo coacciones de esta dirección. Los familiares y trabajadores pedimos una dirección más humana ante los problemas de los mayores como son poner en peligro la salud de los residentes y trabajadores externalizando un servicio de lavandería donde nos llegan sábanas de otros centros, hospitales llenos de pipí y manchas.

Además, ha eliminado el servicio de transporte al hospital aprovechando el COVID-19, siendo mucho más seguro que las personas mayores de nuestro centro viajen en nuestro vehículo donde podemos asegurar la desinfección y no en vehículos particulares como pide la dirección.

Exigimos que el servicio de limpieza no sea bajo mínimos garantizando la salud y el bienestar de los residentes como así ha decidido la señora directora durante el estado de alarma e incluso habiendo reclamado por escrito el comité de empresa que se reforzara dicho servicio.

Pedimos que la dirección cumpla las sentencias y deje de realizar contratos irregulares y todas estas cuestiones que estamos viviendo en la Fundación Centro de Acogida San José".

Continúan las protestas en el asilo San José ante la falta de soluciones