Atracan durante la madrugada un supermercado en la provincia de Granada

Los presuntos autores son un vecino de Granada de 33 años y un vecino de Ogíjares de 27 años, ambos con numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de Peligros (Granada) el pasado mes de marzo gracias a las huellas digitales descubiertas durante la inspección ocular en un vehículo que previamente habían robado.

Los presuntos autores son un vecino de Granada de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, que ha sido detenido por robo con fuerza, robo de vehículo, robo de placas de matrícula y falsificación de placas de matrícula; y un vecino de Ogíjares de 27 años, también con numerosos antecedentes, que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado 7 de marzo, cuando los detenidos forzaron una de las persianas que dan acceso al supermercado y se apoderaron de los cajones de las dos cajas registradoras.

En su huida los ladrones utilizaron un vehículo que habían robado unos días antes en la vecina localidad de Pulianas y al que le cambiaron las placas de matrícula por otras que también habían robado en Granada.

Este vehículo robado fue recuperado por la Guardia Civil el 11 de marzo en la localidad de Churriana de la Vega, donde los detenidos lo habían abandonado.

Tras su recuperación el equipo de Inspección Técnica Ocular de Policía Judicial de la Comandancia de Granada inspeccionó el vehículo y recuperó varios dactilogramas latentes, los cuales fueron analizados en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y permitieron encontrar correspondencias con la reseña decadactilar del primero de los detenidos.

Los agentes también inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado y comprobaron que uno de los asaltantes era el mismo que había robado el coche. Los investigadores han identificado además al otro individuo que lo acompañó en el robo.

Una vez identificados ambos ladrones, el pasado 23 de julio fue detenido el primero; y el 24 de julio el segundo. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.