jueves. 28.03.2024

Acusan a Mamen Sánchez de arrastrar pérdidas de más de 300.000 euros en Fundarte

El PP lamenta que Mamen Sánchez "haya decidido eliminar la auditoría anual de las cuentas en Fundarte en otro caso de oscurantismo"

La gestión del PSOE de Mamen Sánchez "está poniendo en riesgo Fundarte", al igual que está ocurriendo con el resto de entes y empresas municipales. De hecho, el pasado 2019, Fundarte cerró con más de 300.000 euros de pérdidas.

La consejera del PP en Fundarte y concejal Rosario Marín denuncia la deriva a la que Mamen Sánchez está llevando al conjunto del Ayuntamiento y de las empresas y entes municipales.

Además, los populares denuncian que, como ha hecho en otras empresas municipales, el PSOE de Mamen Sánchez intenta maquillar su mala gestión pasando dinero del Ayuntamiento a Fundarte en concepto de transferencia.

En este caso, la aportación municipal ha superado los 1.500.000 euros, más del doble que hace solo dos años, lo que da cuenta de la magnitud de la mala gestión socialista.

Y además, denuncian desde el PP, Mamen Sánchez ha eliminado la auditoria anual de las cuentas de Fundarte. Un ejercicio más de oscurantismo, señala la edil popular, que evidencia la voluntad del PSOE de Mamen Sánchez por ocultar la realidad de las cuentas de Fundarte y de la gestión socialista.

Esta auditoría no es preceptiva por ley, explican los populares, pero sí ha venido realizándose todos estos años atrás como medida de control de las cuentas de esta fundación pública.

La consejera popular y concejal Rosario Marín lamenta esta nueva práctica de oscurantismo y falta de transparencia del PSOE de Mamen Sánchez en la gestión de una fundación pública como Fundarte que en su corta vida arrastra ya un largo historial de falta de transparencia en su gestión.

Acusan a Mamen Sánchez de arrastrar pérdidas de más de 300.000 euros en Fundarte