sábado. 20.04.2024

La noticia adelantada el pasado lunes por El Desmarque del acuerdo entre el Cádiz y Güiza ha sido una bomba

  • Son muchas las reacciones del cadismo y se espera conocer este martes la postura final del club, que tenía previsto anunciar el fichaje tras la firma.
  • Según informaciones de personas cercanas a Dani Güiza, el jerezano es un futbolista renovado y quiere venir al Cádiz CF en son de paz.
  • Su contratación está encarrilada y todo hace pensar que en las próximas horas el jerezano será anunciado como nuevo jugador amarillo de manera oficial.

El pasado puede ser una losa para un Dani Güiza que en su día llegó a decir que nunca vestiría la camiseta del Cádiz CF. Familiares y amigos del jugador afirman que el jerezano ha madurado y es consciente de la torpeza de sus palabras en aquel momento, pronunciadas tras un calentón deportivo, y que pueden pesar enormemente si finalmente acaba firmando con el club de la capital, como así parece ser que sucederá.

guiza 2

Desde su entorno se insiste al Portal Cadista del arrepentimiento de Dani Güiza por esas palabras y por otras circunstancias que, más por inmadurez que por maldad, ha podido protagonizar. De hecho, lo primero que el futbolista hará cuando firme con el Cádiz CF será pedir perdón a la afición cadista y profesionalmente ponerse a disposición de una institución más que centenaria para demostrar que aún tiene fútbol en sus botas, que viene con ganas y que con sus goles puede ayudar a llevar al equipo cadista a Segunda División.

Un excadista que conoce perfectamente la situación y que es amigo de Güiza es Kiko Narváez, que considera que puede ser un gran fichaje para el equipo amarillo. En declaraciones a esta web, lo deja claro: "Me hace ilusión. Me consta de gente de Cerro Porteño que está bien físicamente y en condiciones de sumar. Tiene algo que yo siempre anhelé, que es el gol. Es algo que no se olvida y con lo que se nace".

Kiko

Es consciente de que la noticia ha provocado la reacción de muchos cadistas que no quieren que Güiza vista de amarillo por haberse manifestado en alguna ocasión en contra del Cádiz. Kiko tiene su visión al respecto: "El fútbol es pasión y entiendo los cabreos, pero con los años yo no hago a la gente esclavos de por vida por unos comentarios. He visto en el fútbol casos parecidos que después se dejaron el alma por unos colores".

Kiko ha podido hablar con su paisano hace poco y lo ve:

"GÜIZA ESTÁ ilusionadísimo por jugar en el Cádiz y más maduro"

Con su club más reciente, el Cerro Porteño de Paraguay, el jerezano disputó cincuenta y nueve partidos, anotando veinte goles durante poco más de una temporada.

El delantero jerezano está en estos momentos en Jerez, después de haberse desvinculado del Cerro Porteño y a pesar de poder fichar por el Cádiz, no oculta su deseo de vestir de azulino antes de retirarse.

Dani Güiza ha cancelado sus inminentes planes deportivos, los cuales pasaban por incorporarse a la disciplina del Xerez CD y ejercitarse a las órdenes del entrenador nuevo entrenador azulino, Vicente Vargas. La idea del delantero era buscar destino en un equipo español de superior categoría, y si no le salía una oferta mejor, acabar con ficha en el equipo jerezano de Primera Andaluza.

El jugador no quiero polémicas con el Xerez Deportivo FC, pero lo deja claro: "Yo soy del Xerez CD. No se trata de apoyar a nadie, sino que yo seré del Xerez CD mientras exista. Es mi escudo y espero que este año se mantenga y que siga adelante".

Dani Güiza pedirá perdón a los cadistas