viernes. 29.03.2024

Un grupo de delfines se deja ver por las playas de El Puerto de Santa María

Un hombre ha filmado a los cetáceos mientras practicaba Paddle Surf

La jornada de este domingo 28 de junio, idónea para pasar un día de playa acompañado por seres queridos, nos ha dejado una imagen habitualmente difícil de vislumbrar en las playas de la provincia de Cádiz.

Sin embargo, parece que algunos los animales marinos están desarrollando diferentes comportamientos causados por el confinamiento y la ausencia de humanos durante meses en el mar y sus alrededores.

Un hombre ha podido filmar a un grupo de delfines cuando practicaba Paddle Surf en una playa de El Puerto de Santa María. Una estampa única que ha sorprendido a los que han podido disfrutar de ello: "Qué cosa más bonita".

Otros testigos afirman que han podido ver a este grupo de delfines desde la orilla de la playa de La puntilla. En el vídeo se ve como varios de estos cetáceos nadan pacíficamente, saltando y haciendo piruetas en el mar.

Los deflines están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización.

#VÍDEO | Un grupo de delfines se deja ver por las playas de El Puerto de Santa María