Refuerzan la limpieza y desinfección del Complejo Deportivo Chapín

El retorno de los deportistas a título individual, de los clubes y de la ciudadanía en general como usuarios del complejo se ha producido sin incidencias

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las labores de refuerzo de limpieza y desinfección acometidas por operarios municipales de Medio Ambiente y Deportes. Estas labores de refuerzo comenzaron el día antes de la apertura de las instalaciones y se suman a las que de manera continua se realizaron y desarrollaron desde que se activó el estado de alarma a mediados de marzo.

Estas labores igualmente se han realizado siguiendo las recomendaciones del distrito sanitario para instalaciones deportivas de uso público y en coordinación con el mismo.

Aprovechando las 14 semanas de estado de alarma sin utilización de las instalaciones de manera multitudinaria, ya que se permitió a partir de la entrada en Fase 3 en el referido complejo deportivo y con su horario concreto por cada zona, Deportes ha impulsado una serie de actuaciones de mejora.

Jesús Alba ha afirmado que “durante estos meses hemos seguido con la programación de ir mejorando el Complejo Deportivo Chapín para que, una vez autorizado para el uso de la ciudadanía, esté en las mejores condiciones posibles. Para seguridad de deportistas y usuarios en general, queremos destacar y agradecer la importante labor de limpieza y desinfección que han venido realizando los operarios en todas las dependencias de este amplio complejo. Es una gran labor que se sigue realizando de manera continua”.

Así, en paralelo con la continua desinfección y limpieza, durante la crisis sanitaria se han realizado, entre otras acciones, la instalación del refuerzo de seguridad del anexo; seguimiento de la evolución del césped sembrado en el Estadio Chapín; reparación de los sistemas de la bomba de riego de la Pradera; nuevas actuaciones en el cerramiento perimetral del Complejo Chapín y creación de plazas de aparcamiento delimitadas junto al Edificio Jerez 2002.

Advertisement

La apertura de las instalaciones a la ciudadanía, siempre respetando la normativa de distancia social y los horarios establecidos, se ha producido sin incidencias, de manera que el Complejo Deportivo Chapín “está volviendo a coger el impulso que tenía como foro de encuentro de deportistas de distintas modalidades y también como lugar de ocio familiar vinculado al deporte como el paseo en bici o el patinaje en grupo”, ha destacado el delegado.