Pellicer, técnico del Málaga CF: «Nos estamos dejando la vida»

El entrenador malaguista analizó en rueda de prensa, telemática, la victoria ante el Girona FC

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo en rueda de prensa telemática. Tras la victoria por 2-0 ante el Girona expresó: «Creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada».

Un gran encuentro

«Creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada a nivel de la situación en la que estamos y al rival al que nos enfrentamos. Creo que hemos sabido manejar los tiempos del partido. Cuando hemos estado once contra once, el equipo sabía que teníamos que apretar arriba, alejarnos de nuestra área y lo hemos hecho a la perfección».

«Estamos muy contentos por los jugadores y, sobre todo, por la afición. ¿Esto tiene que ser un punto de inflexión? Esperemos. Antes del parón el equipo era muy fluido y vertical y eso lo hemos recuperado. Ahora hay que pensar en darle continuidad».

Lo han dado todo hasta el final

«Estos partidos valen tres puntos, los encuentros ante los rivales directos son seis, hay que saber diferenciar. Son tres puntos, pero a nivel emocional valen mucho. Vamos a mirar el lado positivo, son cuatro partidos en los que vamos sumando. Perdemos a varios jugadores ante el Rayo y esto va a ser un reciclaje continuo».

«Hoy el aficionado habrá visto que el equipo tiene alma y lo han dado todo hasta el último minuto. El plano anímico en esta fase tras el parón es fundamental. La clasificación se va apretando y lo importante es ganar. Mucha prudencia, celebrar nada porque queda muchísimo por sufrir».

Advertisement

El equipo se deja la vida

«Sabemos que la afición de Málaga es muy exigente y es normal que esté preocupada. No todos los jugadores pueden valer para jugar aquí. Somos conscientes de la presión que hay, eso lo tienen que entender y así se lo he reflejado. Esa exigencia tiene que ser máxima».

«En Lugo hicimos un gran partido, pero nos faltó una pizca en el último pase. Hoy nos hemos enfrentado a un rival cuya plantilla es una de las mejores de la categoría y eso le da mucho valor. El aficionado siempre está con nosotros. Es exigente y sufre, pero también veo sufrir a los jugadores. Nos estamos dejando la vida y algo más cada día por querer sumar y conseguir el objetivo».