Llevan al Congreso la negativa del Gobierno a conceder fondos Reindus a Cádiz

García-Pelayo anuncia una PNL para que los próximos PGE recojan una línea específica para la provincia de Cádiz como existía con el Gobierno del PP

A pesar de ser una de las provincias con más recursos de España, la provincia de Cádiz es una de las provincias con mayor tasa de desempleo. Una circunstancia que choca con la decisión del Gobierno de España de PSOE y Podemos de no otorgar un solo euro del programa Reindus a los proyectos de la provincia, tal y como señala la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo.

García-Pelayo recuerda que este programa, impulsado por el Gobierno del PP, buscaba compensar los desequilibrios económicos entre regiones y fue una oportunidad para la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, pero el PSOE decidió eliminar las ayudas específicas para la provincia, optando por un sistema genérico que ha dejado sin esos fondos y sin las oportunidades de empleo a las iniciativas empresariales de la provincia.

Ante las nefastas consecuencias de esta política del Gobierno de España para la economía de la provincia, García-Pelayo anuncia una batería de iniciativas en el Congreso. De esta forma, la diputada popular anuncia que el PP presenta una PNL para que el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado una línea de ayudas Reindus específica para la provincia de Cádiz.

Al mismo tiempo, María José García-Pelayo ha presentado una seria de preguntas para que el Gobierno explique cuántos proyectos de la provincia se presentaron a la convocatoria Reindus y cuántos han sido beneficiarios así como la comparativa con la anterior convocatoria.

“La provincia de Cádiz necesita empleo de forma urgente y el Gobierno de España solo pone trabas para que esta provincia despegue en beneficio de otras zonas de España”, concluye García-Pelayo.

Advertisement