sábado. 20.04.2024

Las escuelas de surf adaptan sus clases con nuevos protocolos de seguridad

Cuando se permita la movilidad entre comunidades, "no hay tantas como en años anteriores, sobre todo los días entre semana"

La escuelas de surf de la provincia de Cádiz han tenido que adaptar la forma en que imparten sus clases a las nuevas medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de cara a evitar la propagación del coronavirus. Es el caso de la escuela 9 Pies, situada en El Palmar, que ha vuelto a la actividad después de dos meses en los que ha permanecido cerrada debido al Estado de Alarma.

Según ha señalado su director, Quique Fernández de Caleya, actualmente en la empresa solo se encuentran trabajando él y dos compañeros, de los cinco que son normalmente. "Ahora mismo, la escuela no tiene el nivel de actividad normal porque solo tenemos a la gente de la comunidad autónoma y ni hay extranjeros, que son un volumen grande, ni hay gente de fuera de la comunidad, que es el volumen principal de la temporada", ha explicado.

Asimismo, según ha comentado, aunque cuentan ya con algunas reservas para los próximos meses, cuando se permita la movilidad entre comunidades, "no hay tantas como en años anteriores, sobre todo los días entre semana". En este sentido, el director de 9 Pies ha incidido en que "se ha aplazado el Surf Camp para septiembre, cuando haya una normalidad real, para que la gente esté cómoda en el campamento".

Sobre las nuevas medidas tomadas, Fernández de Caleya ha detallado que se ha hecho "un circuito con una zona de entrada a la escuela, que comienza con una recepción para la inscripción de los alumnos, se pasa a la entrega del material y, por último, se baja a la playa con el monitor".

Una vez en la playa, la única variación es el "trato cercano" con los alumnos, puesto que antes "se les ayudaba sobre todo en las primeras clases y ahora se mantiene la distancia". No obstante, entre alumnos "ya había una separación de tres o cuatro metros para evitar que se den choques entre ellos".

Al regresar, "el monitor, con sus seis alumnos, desinfecta las tablas usadas con biocida, que es el usa la UME y que es biodegradable, más respetuoso con el medio ambiente y menos agresivo para la piel y posteriormente el monitor desinfecta los trajes", ha concluido.

Las escuelas de surf adaptan sus clases con nuevos protocolos de seguridad