Alejandro Betancourt, el empresario venezolano que está al frente de la española Hawkers

La constante presencia de Hawkers en las redes sociales ha sido determinante a la hora de conseguir clientes

Toda persona española a la que le fascinen las gafas de sol probablemente conozca Hawkers, la marca con sede en Elche que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos en el mundo empresarial al conseguir algo inédito: obtener cincuenta millones de euros en una ronda de financiación.

Alejandro Betancourt

Se trata de una noticia que ha tenido un fuerte impacto por varias razones. Sin duda alguna, una de las principales ha sido que las negociaciones se cerraron de forma especialmente rápida, pero otra de ellas es la suma que se ha conseguido con ellas. De hecho, es una de las más altas obtenidas en un comercio electrónico europeo.

Descubre a Alejandro Betancourt, y por qué llegó a la presidencia de Hawkers

Alejandro Betancourt López, empresario venezolano, lidera el grupo de inversión O’Hara Associates, y ha decidido hace pocos años depositar su confianza en Hawkers. Fue en 2016, año en el que entró a forma parte de la dirección de la empresa.

Por aquel entonces, la compañía tenía que recurrir a financiación externa para pasar el mal momento en el que se encontraba: durante los anteriores años había sufrido pérdidas importantes, lo que había perjudicado su situación económica de forma considerable.

Unos meses después, el magnate caraqueño era nombrado presidente de la empresa, y decidió hacer una ampliación de capital de veinte millones de euros en 2018, convirtiéndose en el mayor accionista de Hawkers. Félix Ruiz y Hugo Arévalo, creadores de Tuenti ambos, también se unían a la dirección de la empresa en 2016.

¿Cuál es el objetivo de Betancourt?

Betancourt se ha marcado un claro propósito, que es que Hawkers logre expandirse en el mercado internacional. A día de hoy, Betancourt es la persona con mayor poder en la empresa, al controlar más del cincuenta por ciento de su capital.

Esto le permite tomar decisiones de calado, como cuando decidió nombrar a Nacho Puig nuevo consejero delegado de Hawkers. Con ello pretendía poner fin a los problemas de financiación de la compañía.

Nacho Puig, la apuesta de Betancourt para relanzar Hawkers

Las razones por las que Betancourt ha confiado en Nacho Puig son varias. Hay que tener presente, en primer lugar, que este profesional tiene un reconocimiento más que considerable en el mundo de la moda y el deporte. A lo que hay que sumar su importante experiencia en planes estratégicos de marcas internacionales.

Así pues, Nacho Puig es actualmente la persona que se encarga de liderar la implantación de un plan estratégico nuevo en Hawkers. Plan con el cual, lo que pretende es proyectar la empresa como firma de referencia en el sector de las gafas de sol y la óptica a nivel mundial.

Por otro lado, con dicho plan estratégico tratará de definir el modelo de negocio offline, al tiempo que se consolida el negocio online. Finalmente cabe recordar que la presencia de Hawkers en las redes sociales ha sido determinante a la hora de conseguir clientes nuevos para la compañía.