viernes. 26.04.2024

La bandera arcoiris ya ondea en Sanlúcar  

La delegada de igualdad, concejales del PP e IU y los modistos Pepe Ximénez y Pepe Cuevas han sido los encargados de desplegarla 

La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, junto a concejales de PP e IU y los conocidos modistas sanluqueños Pepe Ximénez y Pepe Cuevas han desplegado hoy la bandera arcoiris en Sanlúcar, símbolo de la celebración y la lucha por los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), en el balcón de la Biblioteca Municipal.

Cada 26 de junio –aunque es habitual que se traslade a una fecha antes o después- instituciones y colectivos LGTB celebran de forma pública el Día de la Igualdad LGTB para instar por la tolerancia y la igualdad. Fue en ese día, en 1969, cuando se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que marcan el inicio del movimiento por la consecución de los derechos de las personas LGTB.

En Sanlúcar de Barrameda, se iza la bandera arcoiris en señal de respeto, apoyo y acogida a todas las personas de Sanlúcar y visitantes, sea cual sea su situación personal, familiar u orientación sexual, y dice no a cualquier tipo de discriminación, recordando que la homofobia no tiene cabida en nuestra ciudad.

Teresa Rúa leyó un manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en el que se reflejan estos valores y agradeció a 'Los pepes', como se les conoce popularmente, la labor que realizan y la ayuda que prestan a la sociedad. Los modistas, por su parte, agradecieron el gesto municipal y llamaron la atención a la necesidad de trabajar por una sociedad en la que el respeto y la igualdad sean sus paradigmas.

La bandera arcoiris ya ondea en Sanlúcar