viernes. 29.03.2024

Subvencionan un proyecto de fisioterapia para personas sin recursos en Córdoba

El objetivo del proyecto es facilitar a las personas sin recursos con alguna patología, el mayor grado de autonomía posible a través de intervenciones terapéuticas

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado que "el organismo provincial respaldará mediante subvención el proyecto de rehabilitación y fisioterapia social que promueve la entidad sin ánimo de lucro 'Sonrisa de Lunares' y que va destinado a personas con algún tipo de lesión o enfermedad que no cuentan con recursos suficientes para poder tratarse".

Según ha indicado la institución provincial, Sánchez ha señalado que "este tipo de apoyos son necesarios y esenciales, sobre todo si tenemos en cuenta el momento tan complicado que estamos viviendo, con un incremento de personas sin recursos y en riesgo de exclusión y donde las entidades que trabajan en pro de mejorar la calidad de vida de los sectores de población más vulnerables están viendo reducidos sus recursos como consecuencia del covid-19".

El objetivo del proyecto que ha presentado 'Sonrisa de Lunares' es facilitar a las personas sin recursos o en riesgo de exclusión con alguna patología o enfermedad, el mayor grado de autonomía posible a través de intervenciones terapéuticas para tratar los síntomas causados por lesiones o alguna diversidad funcional.

Los destinatarios de la iniciativa son personas sin recursos de Córdoba y provincia que se encuentren afectadas por alguna enfermedad neuromotora o crónica, lesión o patología que requiera de tratamientos de fisioterapia y rehabilitación para recuperar su funcionalidad, reducir su deterioro o ralentizar la progresión de su enfermedad o dolencia.

El presidente del IPBS ha explicado que "tendrán preferencia en los tratamientos los menores que precisen dichos tratamientos y cuyas familias no dispongan de recursos".

Asimismo, Sánchez ha querido recordar que "de cara al próximo año vamos a potenciar las convocatorias abiertas frente a subvenciones nominativas, al entender que es la forma de apoyar los mejores proyectos presentados, ya que todos parten con las mismas posibilidades".

'Sonrisa de Lunares' es una entidad benéfica y sin ánimo de lucro que desde el 2017 cuenta con el Centro de Servicios y Rehabilitación 'Michele Gónzalez', en la calle Compositor Ramón Medina, con servicio de fisioterapia, apoyo psicológico y logopedia.

Durante 2018 su objetivo fue conseguir un equipo de rehabilitación y fisioterapia para niños con parálisis cerebral y otras patologías neurológicas, llamado Método Therasuit.

Desde finales de 2019, y tras reformar un local en la calle Manuel Fuentes Bocanegra, desarrolla este método destinado a niños y niñas con parálisis cerebral, pacientes con Acv Tce, lesiones en la médula espinal y trastornos neuromusculares.

Subvencionan un proyecto de fisioterapia para personas sin recursos en Córdoba