martes. 16.04.2024

La Junta espera que el Hospital de Estepona esté en funcionamiento en un año

Desde el Gobierno andaluz han asegurado que esta infraestructura "va a dar cobertura de primer nivel"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que "la voluntad firme y transparente del Gobierno andaluz" es que el Hospital de Estepona (Málaga) esté en funcionamiento con todos los materiales y profesionales a lo largo de los próximos dos años, "en un año o año y medio", ya que, ha dicho, algunos procedimientos son "complicados".

"Queremos correr, el COVID-19 ha supuesto un parón de proyectos de infraestructuras para centrarnos en la pandemia, pero los estamos recuperando", ha asegurado Moreno en sus visitas a los municipios malagueños de Manilva y Estepona, apuntando que "a lo largo de esta legislatura sí que podemos decir con absoluta certeza que va a entrar en servicio".

Ha recordado que esta infraestructura "va a dar cobertura de primer nivel" y ha incidido en que "va a ser una realidad" y en que harán "un esfuerzo, ya lo estamos haciendo, en planificación de recursos para que este hospital se ponga en funcionamiento lo antes posible".

Sobre el coronavirus, el presidente andaluz ha agradecido a los ayuntamientos el "esfuerzo" que han hecho en estos tres meses en el control de la pandemia, apuntando que "sin el compromiso de las corporaciones locales hubiera sido difícil controlar la expansión".

Asimismo, ha destacado la responsabilidad social de los vecinos y ha reiterado la necesidad de "colaborar entre todos" para evitar rebrotes del virus. "Lo hemos hecho bien hasta ahora, no lo estropeemos, vamos a seguir portándonos bien y con responsabilidad", ha manifestado.

Ha indicado que en la reunión con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, también se ha abordado "el reforzar el ámbito educativo y los esfuerzos de algunos edificios que tiene la Junta de Andalucía en estado de abandono y que vamos a retomar para intentar darles uso".

Moreno ha dicho que Estepona representa "una de las ciudades mejor gestionadas, posiblemente es un referente García Urbano, no solo para mí, que me gusta mirarme en el espejo de gestión de Estepona, sino para muchos regidores", destacando el desarrollo de una localidad "fundamental para la Costa del Sol, Málaga y Andalucía".

Sobre su reunión con el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha apuntado además que se ha tratado la cesión de una carretera autonómica en el tramo municipal "para seguir con la senda litoral y para hacer un carril bici; en definitiva una zona de expansión y bienestar para que los vecinos puedan transitar y hacer deporte".

Además, han abordado cuestiones relativas a los recursos económicos, de educación y de todo lo que afecta a la regeneración de la playa, en lo que "ya se está trabajando conjuntamente con la Diputación en el estudio de impacto medio ambiental", ha manifestado Moreno.

Asimismo, el presidente andaluz ha participado en la plantación de árboles que integrarán el paisaje del próximo tramo del corredor litoral, situado en el municipio de Estepona, cuyas obras comenzaron la semana pasada. Se trata de un tramo de unos 870 metros de longitud y 3,5 de anchura, el más largo de los ejecutados hasta ahora.

La Junta espera que el Hospital de Estepona esté en funcionamiento en un año