miércoles. 24.04.2024

El Parque del Alamillo aumenta su horario ante la afluencia de usuarios

Desde que el parque del Alamillo reabrió sus puertas tras decretarse la entrada de la provincia de Sevilla en la fase 1 de desescalada, la entrada al recinto es libre

La mayor afluencia de usuarios que, como consecuencia de las elevadas temperaturas de los últimos días, viene registrando el Parque Metropolitano del Alamillo en las horas nocturnas ha llevado a tomar la decisión de adelantar unos días la aplicación del horario de verano, que comienza habitualmente en junio.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha explicado que desde esta semana el recinto permanece abierto hasta medianoche en lugar de cerrar a las 10,00 horas, como correspondería al mes de mayo.

El parque entra así de lleno en la temporada veraniega, permaneciendo hasta el 30 de junio con un horario de 7,00 a 00,00 horas.

De su lado, en julio y agosto el horario de apertura se ampliará en dos horas, llevando el cierre a las dos de la madrugada. Mientras, en septiembre se aplicará el mismo horario de junio, con cierre a las 00,00 horas.

Asimismo, durante abril, mayo y octubre, el recinto queda cerrado a las 10,00 horas y el resto de meses, coincidiendo con la temporada invernal, se adelanta el cierre a las 20,00 horas.

Desde que el parque del Alamillo reabrió sus puertas tras decretarse la entrada de la provincia de Sevilla en la fase 1 de desescalada, la entrada al recinto es libre, si bien están todavía prohibidas ciertas actividades, como el uso de los aparatos de gimnasia y de la zona reservada para las mascotas.

Por el parque se puede circular libremente, a pie y en bicicleta, pero no se pueden aún celebrar cumpleaños ni otros eventos, como tampoco mantener reuniones de más de 15 personas.

El edificio central del parque, el Cortijo del Alamillo, permanece de momento cerrado al uso público, aseos incluidos.

Conforme se vaya ampliando el abanico de actividades autorizadas en el proceso de salida del estado alarma decretada por la pandemia, se irán adoptando medidas que permitan nuevos usos y actividades en el Alamillo.

El Parque del Alamillo aumenta su horario ante la afluencia de usuarios