sábado. 20.04.2024

El 80% de la hostelería onubense abrirá este fin de semana

El presidente de Bareca ha explicado que tal nivel de apertura ha sido posible gracias a la ampliación de horarios hasta las 03,00 horas

La Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) ha indicado que, hasta un 80 por ciento de los establecimientos hosteleros de la provincia, estarán abiertos a partir de este viernes 29 de mayo.

Esto es, según ha señalado a Europa Press el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, gracias a la ampliación de horarios hasta las 03,00 horas, una petición que, desde la asociación, habían realizado ya al Ayuntamiento de Huelva hace más de un mes para que la trasladara a la Junta de Andalucía.

Hasta este momento, desde que se iniciaron las fases de la desescalada, habían abierto sus terrazas en la provincia onubense entre un 60 y 70 por ciento de los establecimientos, con una "gran afluencia de clientes".

Así, Acevedo ha destacado que el Ayuntamiento de Huelva y la Junta están haciendo "un gran trabajo" para que la restauración recupere "todo lo que lleva perdido", como la Semana Santa, que es una fecha "muy fuerte" para la hostelería.

Por ello, espera que este verano se pueda ir remontando "poco a poco", aunque considera que el sector tardará en reponerse "un año o año y medio", pero subraya que la medida de ampliación de horario podrá servir para "recuperar algo".

Por otra parte, Acevedo ha apuntado que los establecimientos de restauración están cumpliendo "muy bien" las medidas sanitarias, a pesar de que los primeros días "fueron de adaptación, sobre todo para los clientes".

Además, resalta que los negocios se están reactivando, "pero eso no quiere decir que el hecho de que las terrazas estén llenas se esté ganando dinero", ya que "han estado paralizados cerca de tres meses y en fechas muy importantes".

Con respecto a las comuniones, con el anuncio de la Diócesis de la posibilidad de adelantar las mismas, Acevedo ha indicado que están comenzando ya las reservas para los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, ha señalado que el 80 por ciento de las bodas previstas para este año se han aplazado al año que viene.

El 80% de la hostelería onubense abrirá este fin de semana