Cierran dos salones de juego por incumplir la normativa en Córdoba

La Policía Adscrita confirmó que sendos establecimientos continuaban abiertos haciendo caso omiso a las normas de cierre durante el estado de alarma

La Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, integrada en el Mando Único, ha procedido este pasado martes 26 de mayo al cierre de dos salones de juego en Córdoba, además de imputar a sus responsables en calidad de investigados por incumplir la suspensión de apertura de este tipo de locales establecidas tras la declaración del estado de alarma por la covid-19.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que los agentes intervinientes tuvieron conocimiento a través de un particular de la existencia de dos salones de juego abiertos al público.

Por ello, una patrulla de la Policía Adscrita procedió a verificar los hechos y confirmó que sendos establecimientos continuaban abiertos haciendo caso omiso a las normas de cierre durante el estado de alarma. Los funcionarios procedieron a levantar las correspondientes actas de infracción y al cierre de los dos establecimientos.

Además, en uno de los dos salones clausurados, dos horas antes de que la Unidad de Policía Adscrita procediera a su cierre, una patrulla de la Policía Local ya se personó en el establecimiento para desalojar y cerrar el local, pero incumplieron lo dispuesto y abrieron nuevamente las puertas.

Ante estos hechos, al observar una desobediencia grave por reiteración de la apertura del local, los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita procedieron a comunicar al delegado de la empresa y al encargado del salón de la apertura de diligencias policiales contra ambos en calidad de investigados.

Advertisement